Beneficios que genera la implementación de la estrategia de Gobierno Digital en AGROSAVIA

22/06/2018
FotoJet.png

En AGROSAVIA vamos avanzando en la implementación de la estrategia de Gobierno Digital, buscando el aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones y así proporcionar un mejor servicio a la ciudadanía. Fundamentada en los cinco (5) elementos que articulan la estrategia, la Corporación centra sus esfuerzos en la obtención de los siguientes logros:

  1. Habilitar y mejorar la provisión de Servicios Digitales de confianza y calidad.
  2. Lograr procesos internos seguros y eficientes a través del fortalecimiento de las capacidades de gestión de tecnologías de información.
  3. Facilitar la toma de decisiones basadas en datos a partir del aumento el uso y aprovechamiento de la información.
  4. Empoderar a los ciudadanos a través de la consolidación de un estado abierto.
  5. Impulsar el desarrollo de territorios y ciudades inteligentes para la solución de retos y problemáticas sociales a través del aprovechamiento de tecnologías de la información y las comunicaciones; esto se busca mediante las transferencia y vinculación de oferta tecnológica realiza la Corporación mediante la investigación con rigor científico.

Pero ¿qué estamos llevando a cabo para el alcance de estos logros?

  • Se está fortaleciendo la plataforma tecnológica que soporta los procesos misionales de la Corporación, mediante la implementación de herramientas de vanguardia que se articulan entre si con el fin de optimizar recursos y facilitar el desarrollo de los procesos.
  • Se está avanzando en el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información con la cual se actualizarán las políticas, procedimientos y demás lineamientos de la organización, orientados a cumplir con todos los requisitos establecidos en el marco legal colombiano referentes al manejo de datos abiertos y tratamiento de datos personales.
  • Ya contamos con datos publicados en la página https://www.datos.gov.co/ (resultados de análisis fisicoquímicos de suelos) para la consulta abierta de la ciudadanía.
  • Se cuenta con la Biblioteca Digital Agropecuaria, la cual recopila información producida por la Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA y otras instituciones del sector, así como información internacional escrita sobre Colombia.
  • La Corporación actualmente, cuenta con desarrollos especializados (disponibles en la web de AGROSAVIA) para apoyar a la ciudadanía y a nuestros colaboradores según la experticia de las diferentes áreas técnicas y en los cuales, se siguen implementando mejoras.

 

 

Más Noticias

Micro sites