El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Mesa de Ganadería Sostenible en Nariño

Mesa de Ganadería Sostenible en Nariño

Pasto, Nariño. Julio 16 de 2019. El martes 9 de julio se llevó a cabo la mesa de Ganadería Sostenible en el municipio de Pasto, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, y contó con la participación de instituciones, gremios, universidades, Umatas y productores de Nariño. 

La Mesa de Ganadería Sostenible busca reactivar un proceso que se viene desarrollando desde el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, para generar un espacio de interlocución entre productores ganaderos, instituciones, gremios, y academia para discutir y socializar prácticas sostenibles en la producción ganadera, entre las que se encuentran prácticas que reduzcan el efecto invernadero, que mejoren el bienestar animal, que prevengan o reduzcan la deforestación, entre otras, buscando un equilibrio entre la productividad del sistema y la minimización del impacto al ambiente.

A esta reunión fue dinamizada por Germán Serrano, Secretario Técnico Nacional de la Mesa de Ganadería Sostenible, quien forma parte del Instituto de Crecimiento Verde Mundial (GGGI por sus siglas en Inglés), que se encuentra liderando el proceso a nivel nacional. En Nariño se reactivó la mesa hace un año, siendo el investigador de Agrosavia Edwin Castro el Secretario Técnico.

Juan Leonardo Cardona, Investigador de la Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSVIA, Secretario Técnico regional encargado, se refirió así a este encuentro “[…] La reunión fue un espacio donde asistieron diferentes representantes de entidades públicas y privadas que tienen que ver con la academia, investigación, extensión y promoción como tal de una ganadería sostenible para Nariño y Colombia, además es de resaltar como se están involucrando a la iniciativa actores de la cadena ganadera bovina, tales como empresas de comercialización de productos lácteos y productores independientes. El objetivo de la reunión fue articular actores para la consolidación de la mesa regional de ganadería sostenible, así como ratificar a AGROSAVIA en la secretaría técnica de la mesa y la elección de la presidencia que quedará presidida por la gerente general de Colacteos […]”

Próximamente, la mesa se reunirá en el mes de agosto para la consolidar el plan de acción y afirmar compromisos de los actores de la cadena.

  • Más información:
  • Alcira Delgado Sánchez
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación Obonuco
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • adelgado@agrosavia.co
  • AGROSAVIA