El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ciencia & Tecnología Agropecuaria (C&TA), entra al Journal Citation Reports (JCR) del Web of Science

Ciencia & Tecnología Agropecuaria (C&TA), entra al Journal Citation Reports (JCR) del Web of Science

Bogotá, Distrito Capital. Agosto 5 de 2021. En 1964, Eugene Garfield, publicaría la primera edición del Science Citation Index a través del Institute for Scientific Information (ISI). Uno de los conceptos fundamentales detrás de crear ese índice, y de los que vendrían después, fue el de seleccionar, organizar y dar acceso a la literatura científica más importante del mundo para que los científicos pudieran mantenerse al corriente y realizar sus investigaciones con base en información fresca, relevante y sistematizada.

Hoy en día ese concepto se mantiene y el antes ISI, ahora es conocido como el Web of Science de Clarivate y allí, anualmente, se publican las métricas de citación de las revistas científicas más importantes del mundo, a través del famoso índice Journal Citation Reports (JCR).

Desde 2018, la revista C&TA hace parte del Web of Science y recientemente, en la edición de este año del JCR, fue incluida a través de un nuevo indicador, el Journal Citation Indicator (JCI), que permite monitorear sus métricas y que la ubica en el cuartil 3 entre las 88 revistas indexadas para el área de agricultura en el mundo. Ese es un logro muy importante para la revista y es un efecto más de un esfuerzo sostenido de su equipo editorial en los últimos años por consolidarse internacionalmente en el área de agricultura.

Logotipo Cyta Color

En palabras de su editor científico, Dr. Takumasa Kondo, Podríamos decir que estamos competiendo en las ligas mayores de las revistas científicas. El que la revista C&TA este incluida en el Journal Citation Indicator (JCI) es un gran logro para AGROSAVIA. Estar en Q3 significa que, a nivel mundial, venimos consolidándonos y los trabajos publicados en la revista C&TA están siendo citados por investigadores del continente americano y de países de otros continentes. Siempre he dicho que la revista C&TA es la carta de presentación de nuestra Corporación. Esta buena noticia nos llega de manera oportuna en este año cuando nuestra revista C&TA cumple 25 años desde su primera edición en 1996”.

La revista también se encuentra incluida en otros sistemas importantes a nivel internacional como Scopus y su SJR y en sistemas de gran reconocimiento regional como SciELO y Redalyc, entre otros.

 

 

 

  • Más información:
  • Ivan Alba Hidalgo
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Sede Central
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • ialba@agrosavia.co
  • AGROSAVIA