El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

AGROSAVIA cerca a productores y aliados en la Feria Agropecuaria de Sincelejo

AGROSAVIA cerca a productores y aliados en la Feria Agropecuaria de Sincelejo
  • La Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA, como soporte del Subsistema de Extensión Agropecuaria y Motor del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología Agroindustrial, está comprometida con el apoyo de eventos que eleven la capacidad técnica de todos los actores involucrados en actividades de mejoramiento de nuestro sector agropecuario.

Cereté, 03 de septiembre 2019.  Con una presentación de ponentes investigadores en agenda académica, una exposición de las razas criollas Romosinuano y una presencia corporativa con un stand informativo y de muestras de semillas, participó el Centro de Investigación Turipaná, AGROSAVIA en la Feria de Exposición Agropecuaria Industrial y Comercial de Sincelejo 2019.

En el marco de la feria la Corporación atendió en su stand a productores ganaderos y agrícolas de la Región Caribe quienes se dan cita cada año para asistir al evento, estudiantes de SENA, colegios agropecuarios del departamento de Sucre, representante de UMATAS, asociaciones y entidades del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, quienes respaldaron con un voto de confianza la participación de la Corporación en la Feria.

Desde un stand corporativo atendido por un equipo integral de investigadores Ph.D., máster, profesionales de investigación y profesionales de apoyo a la investigación, los visitantes recibieron de manera gratuita publicaciones y fichas técnicas de investigación en materia de cacao, aguacate, caña de azúcar, cítricos, mango, pastos, arroz, maíz, sorgo, berenjena, algodón y batata, así mismo información de primera mano suministrada por el equipo profesional que acompañaba en este espacio.

En el marco de la feria se desarrolló una agenda académica en las instalaciones de la cámara de comercio de Sincelejo, en este espacio los investigadores máster, Rafael Novoa y Carlos Mario Sierra, presentaron estudios de investigación y trabajos realizados por la Corporación en temas de aguacate y cacao; batata y yuca. Estas actividades tuvieron una asistencia de cincuenta personas entre productores, estudiantes universitarios, representantes de entidades del sector agropecuarios y amas de casa, quienes en una sola voz agradecieron a la Corporación mostrar nuevas tecnologías en temas agrícolas y a la vez activando su interés en explorar nuevos cultivos. La agenda fue organizada por AGROSAVIA, Alcaldía de Sincelejo, Gobernación de Sucre y Corfasucre.

Igualmente, AGROSAVIA presentó productos y muestras de semillas, variedades de Maíz V – 114 y V – 129; Berenjena C0 - 15 y C – 29, Pasto AGROSAVIA Sabanera; Batata Aurora; Sorgo Forrajero JJT -18; Algodón Sinuana M – 137.

Por segundo año consecutivo recibió AGROSAVIA el premio a mejor stand en la Feria Agropecuaria de Sincelejo en su versión del año 2019.

 

  • Más información:
  • Prensa General
  • Prensa de la Oficina de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Sede Central
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • nrobledo@agrosavia.co
  • AGROSAVIA