El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Proyecto AgroKids de AGROSAVIA trasciende escenarios de la ciencia

Proyecto AgroKids de AGROSAVIA trasciende escenarios de la ciencia

Expertos se reúnen para celebrar el Segundo Foro Virtual Cada Abeja Cuenta y AGROSAVIA participará de la iniciativa gracias al proyecto AgroKids

El Segundo Foro Virtual Cada Abeja Cuenta forma parte de la campaña Cada Abeja Cuenta, creada por la agencia Avant Garde by MGC

 

Bogotá, Distrito Capital. Mayo 19 de 2022. La Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA, con el fin de promover la divulgación de conocimientos científicos y la generación de interés sobre el desarrollo sostenible del sector agropecuario en los niños(as) y adolescentes, desarrollo acciones que fomentan la curiosidad e incentiven la apropiación social del conocimiento en la población que será protagonista del futuro del agro colombiano.

A propósito del Día Mundial de las Abejas que se celebra el 20 de mayo, se llevará a cabo el Segundo Foro Virtual Cada Abeja Cuenta, un espacio que reúne en esta ocasión siete especialistas que explicarán por qué las abejas son tan importantes para el medio ambiente y la vida humana.

La jornada será gratuita y dará inicio desde las 10:00 a.m a través de la cuenta de Instagram @cadaAbejaCuenta. A las 2:00 p.m, Edson Peña, líder de Gestión Organizacional en AGROSAVIA, expondrá cómo se conecta el fabuloso proyecto AgroKids con la que propende por el desarrollo de habilidades y capacidades en los niños(as) y adolescentes, permitiendo un espacio para el pensamiento crítico, la toma de decisiones, la apropiación de la ciencia y la imaginación para explorar nuevas formas de resolver los problemas con énfasis en el sector agropecuario, y cómo promueven la divulgación de trabajos científicos, la generación de interés sobre el desarrollo sostenible del sector agropecuario y el cuidado del medio ambiente, incluyendo la preservación de las abejas.

Para dar inicio al foro a las 10:00 de la mañana, Andrés Pereira, egresado de la Universidad Nacional de Colombia vinculado a la línea de investigación en Conectividad e Interacciones Ecológicas del Jardín Botánico de Bogotá, conversará sobre la importancia de las abejas y su conservación en los contextos urbanos.

A las 10:30 am, será el turno de Gino Cala, ingeniero de Alimentos de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y fundador del proyecto Apis Green, quien explicará la apicultura urbana como concepto sostenible y contará cómo está relacionado a los apiarios de diversas instituciones de educación superior.

A las 11:00 de la mañana, Fabio Diazgranados, quien es heredero de una familia con más de 80 años de tradición en el mundo de la apicultura, contará por qué se creó la Federación Nacional de las Abejas (Fedeabejas) y cómo trabajan para conservar a este insecto tan importante para el medio ambiente.

Cada Abeja Cuenta AGROSAVIA

Seguidamente, Harriet Hidalgo, directora y presentadora en medios de comunicación, participará en el Segundo Foro Virtual Cada Abeja Cuenta gracias a su experiencia con el sector apícola, la periodista hablará acerca de la importancia de los espacios de información ambiental en los medios de comunicación, y lo que ha aprendido durante su ejercicio profesional a las 11:30 a.m.

Continuando con la jornada, a las 2:30 pm, Carlos Segura, apicultor con más de 20 años de experiencia y fundador de Mr Pipes Bees, no solamente explicará la importancia de las abejas sino que también le realizará una invitación al público en general para convertirse en apicultor por un día.

El Segundo Foro Virtual Cada Abeja Cuenta cerrará con la exposición de Gustavo Giraldo y Tatiana Lenis de Happy Studio, una experiencia de diseño innovador que resultó ganador en el concurso del afiche para esta edición del foro. Contarán cómo llegaron al concepto que los hizo sobresalir sobre los demás candidatos y cómo desde el diseño gráfico también se puede ayudar a crear conciencia sobre el medio ambiente y la necesidad de preservar a las abejas. 

Las abejas fueron declaradas el ser vivo más importante del planeta por el Instituto Earthwatch. Su importancia radica en que cerca de un 70 % de la agricultura del mundo, depende de las abejas, gracias al proceso de polinización que permite a las plantas reproducirse. “Cada abeja cuenta” es una iniciativa creada y desarrollada por la agencia Avant Garde by MGC, que promueve la conservación de las abejas, entendiendo su importancia en la polinización, y por ende, en la supervivencia de muchas plantas, animales así como en la producción de alimentos esenciales para la supervivencia humana.

 

 

 

  • Más información:
  • Ivan David Alba Hidalgo
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Sede Central
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • ialba@agrosavia.co
  • AGROSAVIA