El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

VENTA DE ACTIVOS INSERVIBLES C.I. TIBAITATÁ 2021

VENTA DE ACTIVOS INSERVIBLES C.I. TIBAITATÁ 2021

La Coordinación Administrativa y Financiera del Centro de Investigación Tibaitatá, invita a los interesados, a participar en la Subasta de 4 lotes y 50 ítems de muebles y enseres (ver anexo fotográfico), acorde con las fechas indicadas en el siguiente cronograma:

Usted puede ofertar por los ítems (individualmente) y/o por lote, a través de SUBASTA en sobre cerrado, la radicación de la(s) propuesta(s), se debe realizar en Gestión Documental ubicada en el edificio de la Sede Central del Centro de Investigación Tibaitatá, Km 14 Vía Mosquera hasta las 3:00 p.m. del día 22 de febrero de 2021.

La visita para conocer el estado de los activos se podrá realizar únicamente el día 15 de febrero de 2021, entre las 8:00 a.m. – 12.00 m y 1:00 p.m.- 3:00 p.m., en las instalaciones de AGROSAVIA C.I Tibaitatá, para ello, debe dirigir la solicitud al correo activostibaitata@agrosavia.co, indicando nombre, teléfono de contacto y posibles horarios de asistencia.

Todos los gastos generados para la visita y el transporte de los elementos deberán ser asumidos por el interesado. Para más información contactar a FREDDY CESPEDES TORRES, OSCAR PEREZ O JOSÉ GERMAN NIETO a los siguientes correos – fcespedes@agrosavia.co/ activostibaitatá@agrosavia.co. - teléfono 4227300 ext. 1231 - 1363.

 

PARTICIPANTES. 

Podrán presentar propuestas todas las personas jurídicas, naturales nacionales o extranjeras, es decir podrán participar los empleados contratistas o prestadores de servicio de AGROSAVIA, sin embargo, deberán cumplir con las condiciones de invitación y respecto de ellos no habrá ningún favorecimiento, venta o preferencia.

 

PRECIO DE LOS ACTIVOS INSERVIBLES OBJETO A LA VENTA

VENTA POR LOTES

LOTE 1 - # BIENES: 170 – PRECIO BASE: Millón setecientos mil pesos mcte. ($1.700.000).

LOTE 2 - # BIENES: 170 – PRECIO BASE: Dos millones trescientos mil pesos mcte. ($2.300.000).

LOTE 3 - # BIENES: 169 – PRECIO BASE: Millón setecientos mil pesos mcte. ($1.700.000).

LOTE 4 - # BIENES: 169 – PRECIO BASE: Millón setecientos mil pesos mcte. ($1.700.000).

Consulte los artículos aquí

 

CONSIDERACIONES.

1) El valor de la OFERTA debe presentarse en MONEDA LEGAL COLOMBIANA, exclusivamente.

2) Los activos se ofrecen en venta en las condiciones en que se encuentran, por lo que el interesado debe verificar el estado de estos, con la presentación de su oferta declara conocerlas y aceptarlas, adicionalmente dentro de la oferta comercial debe informar la destinación final de los activos inservibles a adquirir.

3) Si el comprador no ha realizado el pago del (os) bien (es) adjudicado (s), dentro de los diez (10) días calendario contados a partir de la notificación de adjudicación, el Coordinador Administrativo y Financiero anula la adjudicación mediante documento escrito publicado por un (1) día en la página web de la Corporación y comunicando vía correo electrónico o correo convencional al oferente.

Posteriormente, se notifica al segundo mejor oferente a fin de que manifieste su voluntad de compra del bien por el valor ofertado, indicándole que de encontrarse interesado cuenta con un plazo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de tal comunicación, para retirar la correspondiente factura, efectuar y acreditar el pago.

4) Si el comprador, habiendo realizado el pago no ha retirado de las instalaciones de la Corporación el (os) bien (es) dentro del plazo (30) días calendario, deberá asumir el costo de almacenamiento o bodegaje hasta el retiro efectivo de los activos inservibles, de conformidad con lo establecido en el Art. 1883 del Código Civil. Los costos serán liquidados con un valor por almacenamiento mensual del diez (10%) por ciento del valor total pagado por el comprador. El cobro será por el mes o la fracción de tiempo equivalente en días.

En el caso en que el costo de almacenamiento supere el valor total pagado por el bien objeto de la venta, la Corporación dispondrá del bien, a título de compensación.

5) Los bienes objeto de venta se entregarán en el estado en que se encuentren, bajo absoluta responsabilidad y riesgo del comprador, exonerando de toda responsabilidad a

AGROSAVIA por los eventuales perjuicios que se lleguen a causar con ocasión de la mencionada negociación.

6) Los gastos e impuestos que se hayan causado o se causen, necesarios para realizar la transferencia del (os) bien (es) objeto de venta, serán asumidos por el comprador.

7) Los activos inservibles cuya transferencia de la propiedad esté sujeta a inscripción o registro ante un organismo o autoridad competente, sólo pueden ser transferidos a terceros a título de compraventa mediante el correspondiente registro, y no como chatarra.

8) AGROSAVIA no asumirá ningún costo ni gasto en que hayan tenido que incurrir los oferentes para presentar la correspondiente oferta, ni se obliga a adjudicar el respectivo bien por el hecho de que se hayan presentado ofertas.

9) Con la presentación de la oferta, el proponente declara bajo la gravedad del juramento que no se encuentra incurso en ninguna de las causales de inhabilidades, incompatibilidades ni conflictos de interés con AGROSAVIA. (ver anexos).

10) En caso de que se presenten circunstancias de cualquier naturaleza, que a criterio del Comité de Gestión de Bienes Devolutivos Inservibles de AGROSAVIA sean inconvenientes, la Corporación podrá suspender o terminar el proceso de selección, exonerando a AGROSAVIA de cualquier perjuicio o responsabilidad.

11) Con la presentación de la oferta, el oferente o proponente declara que los recursos que entregará a AGROSAVIA para la adquisición del presente bien objeto de venta, provienen de actividades lícitas, de conformidad con las disposiciones legales vigentes.

12) La oferta efectuada por el proponente, no obliga a AGROSAVIA a la aceptación de la misma.

13) El oferente seleccionado, acepta el estado físico, jurídico y administrativo en que se encuentra el bien objeto de venta.

14) El traspaso ante autoridades de transito se realiza siempre a nombre de la persona que haya sido seleccionada como comprador después de la convocatoria pública. El comprador no podrá autorizar, por ningún medio, a una persona diferente para que a su nombre se realice dicho traspaso.

15) Para la entrega física de este tipo de bienes, el comprador debe adjuntar copia de la tarjeta de propiedad a su nombre (si aplica).

CONDICIONES DE LA OFERTA

El interesado deberá aportar en su oferta lo siguiente: valor igual o mayor al precio base y forma de pago.

NOTA 1: Se recomendará al oferente que otorgue mejores condiciones para AGROSAVIA.

NOTA 2: La existencia de varios lotes o bienes individuales obliga a los posibles compradores a entregar por separado la propuesta por cada lote o ítem

FOTOS SUBASTA

 

 

  • Más información:
  • María Elena Londoño Rubio
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación Tibaitatá - CIMPA
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • melondono@agrosavia.co
  • AGROSAVIA