Venta elementos inservibles Centro de Investigación Nataima

Venta elementos inservibles Centro de Investigación Nataima

La Coordinación Administrativa y Financiera del Centro de Investigación Nataima, invita a los interesados a participar en la venta de 3 lotes conformados así:

LOTE

CANTIDAD DE ACTIVOS X LOTE

PRECIO BASE X LOTE

Cómputo y comunicación

78

181.000

Equipos

34

243.000

Muebles

67

80.000

Total

504.000

La modalidad de venta será subasta en sobre cerrado. Ver Fotografías anexas.

Los interesados en conocer los artículos para la venta podrán contactarse en la unidad de activos del Centro de Investigación Nataima con Augusto Guzmán o Lenys Jiménez en el teléfono 4227200 Ext. 2607 ó 2623, también puede coordinar la visita enviando un e-mail al correo electrónico aeguzman@agrosavia.co o lmjimenez@agrosavia.co. (la visita será programada para el día 30 de octubre de 8:00 a 3:00pm en el km 9 vía espinal Ibagué Centro de Investigación Nataima)

Requisitos para presentar la propuesta

La propuesta deberá llegar el día 7 de Noviembre de 2019 en sobre sellado indique en el asunto “Subasta venta de inservibles lote X(1,2,3 según la relación )” Antes de las 3:00pm

Documentos Anexar:

Carta de Presentación (Anexo 1)

Fotocopia Cédula Oferente para persona Natural o del Representante Legal para Persona Jurídica.

Certificado de Existencia y Representación Legal

Fotocopia Registro Único Tributario – RUT 

CIERRE: La propuesta debe ser entregada y radicada en sobre sellado junto con los documentos requeridos el 7 de Noviembre de 2019 antes de las 3:00pm, en la Oficina de Correspondencia del Centro de Investigación Nataima en Oficina de Gestión Documental, ubicado en el Kilómetro 9 vía Espinal Chicoral – Tolima, dirigidas a la Coordinación Administrativa y Financiera del Centro de Investigación Nataima.

PAGO Y LEGALIZACION DE LA VENTA

Una vez la venta sea adjudicada el comprador debe Acercarse a la Unidad Financiera del Centro de Investigación Nataima para solicitar su factura y realizar el pago en efectivo, o en la entidad bancaria que se le indique, en un plazo no mayor a 10 días hábiles después de la venta.

Después de realizado el pago se debe entregar el comprobante a Nancy García Herrera Coordinador Administrativa y Financiera del Centro con copia a Diana Ordoñez Líder Administrativa Centro de Investigación Nataima.

 

ENTREGA ELEMENTOS VENDIDOS

Para reclamar los elementos se debe acercar a las instalaciones del Centro de Investigación Nataima – Unidad de Activos, llevando copia de la factura y del pago, dicho trámite se debe realizar en un plazo no mayor a 30 días después de efectuado el pago.

Los elementos deben ser retirados por cuenta y riesgo del comprador, el cual debe asumir con sus recursos los gastos necesarios para el retiro y transporte de los artículos comprados. 

 

CONDICIONES DE VENTA

Si pasados los diez (10) días hábiles establecidos para reclamar la factura por parte del adquirente, y/o los diez (10) más para efectuar el pago, el comprador no lo ha no hecho, el responsable del procedimiento de manera oficiosa, lo declarará desierto mediante documento escrito que será publicado por un solo día en la página web de la Corporación y comunicado vía correo electrónico o correo convencional al primer adquirente, después de lo cual, se comunicará con el segundo mejor oferente a fin de que manifieste su voluntad de compra por el valor ofertado por éste último, indicándole que de encontrarse interesado contará con un plazo de cinco (5) días hábiles a partir de la fecha de tal comunicación, para retirar la correspondiente factura, efectuar y acreditar el pago. Pasados los cinco (5) días sin que el segundo mejor oferente presente los soportes para la entrega y retiro de los bienes, el Responsable del Procedimiento declarará fallida la venta quedando el (los) bien (s) en el inventario de la Corporación para un nuevo procedimiento de venta.

Si pasados treinta (30) días después de la fecha establecida para la entrega de los bienes el comprador no los ha retirado de las instalaciones de la Corporación habiendo pagado su precio, el responsable del procedimiento de venta  deberá enviarle comunicación escrita en la que se le informe que se ha iniciado el cobro de los costos de almacenamiento o bodegaje, y que sin perjuicio del mismo, en caso de no retirarlos en un plazo máximo de dos (2) días hábiles, la Corporación iniciaría las acciones para el cobro de perjuicios derivados del incumplimiento del comprador.

En caso de que el adquirente (trabajador de la Corporación o tercero) haya realizado y acreditado el pago del (los) bien (s) adquiridos pero no los haya retirado de las instalaciones de la Corporación, se le cobrarán costos de almacenamiento o bodegaje a partir del vencimiento de los treinta (30) días siguientes a dicho pago y hasta el retiro efectivo de tales bienes. Dichos costos serán liquidados de conformidad con lo establecido en el Art. 1.883 Del Código de Civil. En cualquier caso el valor por almacenamiento será igual al diez (10 %) por ciento del valor total pagado por el comprador.

En el evento en que el costo de almacenamiento supere el valor total pagado por el bien objeto de la venta, La Corporación podrá disponer del bien, a título de transacción, para lo cual al momento de la adjudicación deberá dejarse autorización escrita firmada por el comprador.

 

  • Más información:
  • Jorge Sarasty Petrel
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación Nataima
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • jsarasty@agrosavia.co
  • AGROSAVIA