Preguntas Frecuentes Biblioteca
-
¿Qué persona puede acceder a la biblioteca y hacer uso de ella?
Cualquier persona puede acceder y hacer uso de los recursos bibliográficos con los que cuenta la biblioteca, el único requisito es presentar un documento de identidad. -
¿Qué puedo hacer para solicitar a la biblioteca que compre un libro que considero de interés?
Puede realizar su solicitud vía correo electrónico, indicando autor, título y año; o en la página web de la BAC en solicitudes
-
¿Cuál es el horario de la biblioteca?
De lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:15 p.m.
-
¿Dónde se encuentra ubicada la biblioteca?
Km. 14 Vía Mosquera – Cundinamarca - Colombia
-
¿A qué teléfono me puedo comunicar?
(601) 9144677 Ext. 1257, 1515
-
¿Cuál es el correo electrónico?
bac@agrosavia.co
-
¿Qué servicios ofrece?
De consulta: consiste en la orientación en el uso y manejo de las fuentes de información, que resulta en un canal de solución a preguntas formuladas por los usuarios que acuden a la BAC.
De reproducción: es el mecanismo que suministra al usuario la información disponible en la BAC, como en otras bibliotecas utilizando los diferentes medios de comunicación.
De préstamo interbibliotecario: Se tiene convenio con más de veinte bibliotecas que poseen material bibliográfico en el área del sector agropecuario, con el fin de facilitar la consulta y disponibilidad de información documental.
De alerta (DSI): Consiste en dar a conocer periódicamente, las publicaciones adquiridas por la BAC, a partir de las cuales el usuario de acuerdo con sus necesidades de información, solicita en la sección solicitudes-Formulario de inscripción al servicio de difusión selectiva de información o vía correo electrónico los documentos o artículos reportados.
Servicios interactivos: Estos se refieren a los servicios de consulta vía internet a las bases de datos de las BAC como a otras bases de datos de instituciones nacionales e internacionales, a revistas electrónicas, y a sitios web de instituciones de interés al sector agropecuario
Consulta de material a través de Bac Móvil: Permite llevar los resultados de investigación a través de los libros de las instituciones adscritas a la BAC a los diferentes municipios del país que tienen baja conectividad a internet y vocación agropecuaria.
-
Necesito un documento y no lo encuentro en la biblioteca, ¿cómo lo puedo conseguir?
La Biblioteca cuenta con convenio de préstamo interbibliotecario al servicio en la página web de la BAC con las principales bibliotecas de Bogotá.
-
¿Dispone la biblioteca de equipos informáticos para realizar un trabajo personal?
Contamos con cinco computadores portátiles de préstamo, desde los cuales los usuarios pueden elaborar trabajos e ingresar a Internet.
-
¿Hay internet inalámbrico?
Si
-
¿Dónde podemos reunirnos para trabajar en grupo con material de la biblioteca?
La biblioteca cuenta varios espacios como salas y mesas para reuniones y trabajo con material de la biblioteca
-
¿Puedo ver vídeos en la biblioteca?
Sí, se cuenta con los equipos necesarios para visualizar los videos.
-
¿Qué material me puedo llevar a casa y durante cuánto tiempo?
Solo se presta material bibliográfico al personal ICA o AGROSAVIA para ser retirado de la BAC. El préstamo de las obras es estrictamente personal e intransferible de acuerdo con los siguientes requisitos:
- Poseer el carné institucional (ICA-AGROSAVIA),
- Registrar en circulación y préstamo el material bibliográfico antes de ser retirado de la BAC. Para los demás usuarios se ofrece la consulta en sala.
-
No me acuerdo de cuándo tengo que devolver un documento, ¿qué hago?
En AgroExplora iniciar sesión, ingresar al Estante electrónico e ingresar a la opción mi cuenta, llamar al teléfono (601) 9144677 Ext. 1257 o enviar un correo electrónico a bac@agrosavia.co
-
¿Dónde tengo que realizar el préstamo?
Debe solicitarlo directamente en la BAC, kilometro 14, vía, Mosquera, Cundinamarca.
-
¿Puedo ampliar el período de préstamo?
Si, cualquier material en préstamo puede ser renovado o ampliado, a través de los siguientes canales:
- Renovarlo a través de AgroExplora.
- Presentando en la biblioteca el material bibliográfico que desea renovar
- Llamando al (601) 9144677 Ext.1257
- Solicitar la renovación a más tardar el día del vencimiento del préstamo.
- No habrá lugar a renovación cuando el material que se desea renovar haya sido solicitado por otro usuario con anterioridad.
-
¿Qué puedo hacer si me interesa mucho un libro que está prestado?
- En el caso de los investigadores ICA o AGROSAVIA, puede solicitar la reserva a través de AgroExplora.
- Directamente en la biblioteca llamando al (601) 9144677 Ext.1257
-
He perdido un documento, ¿qué hago?
El lector que extravíe una obra deberá reemplazarla. En caso de que no se consiga, el líder de la BAC podrá sugerirle al usuario otra(s) para reemplazar la pérdida. Cuando se trata de publicaciones colombianas o revistas, sólo se acepta la misma publicación. En los casos de deterioro del material bibliográfico, el usuario deberá restituir la(s) obra(s) de la(s) colección(es).