El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

150 productores y asistentes técnicos actualizan conocimientos en diferentes cultivos de importancia económica para la región Caribe

150 productores y asistentes técnicos actualizan conocimientos en diferentes cultivos de importancia económica para la región Caribe

Santa Marta, Magdalena. Agosto 24 de 2021. Con el objetivo de vincular conocimiento al sector agropecuario de la región Caribe, la Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA realizó un seminario científico virtual en el que se presentaron los avances y resultados de los proyectos de investigación que se ejecutan en el Centro de Investigación Caribia y la Finca Experimental La Trinidad.

Durante siete sesiones transmitidas en vivo por YouTube y Facebook, productores, asistentes técnicos agropecuarios, representantes de gremios y estudiantes accedieron a conferencias gratuitas sobre la producción de hortalizas para clima cálido y los sistemas de producción de agricultura protegida en la región Caribe, el híbrido de palma de aceite OxG Corpoica ELMIRA como alternativa para enfrentar la pudrición de cogollo, manejo de plagas y enfermedades en los sistemas productivos de mango y cítricos, el riesgo agroclimático y el establecimiento de sistemas silvopastoriles en la región Caribe y las alternativas forrajeras de suplementación con sorgo JJT-18. 

Asimismo, los asistentes conocieron cómo avanza el Plan Nacional Semillas en los departamentos de Atlántico y Magdalena, el cual busca fortalecer las capacidades de productores de fríjol guandúl de las asociaciones ASOCAGUADA (Asociación de Campesinos Agroindustriales de la Aguada) y ASCEXAMAG (Asociación de Campesinos para la Explotación Agropecuaria en el departamento del Magdalena) y la producción de semilla de calidad de esta especie.

Este seminario nos ha permitido comunicar y divulgar información relevante, no solamente para los clientes directos de AGROSAVIA, que son los productores, sino también para las distintas entidades que colaboran, demandan y facilitan la labor de investigar, como lo son los gremios, entes territoriales, universidades y otros centros de investigación”, señaló Eder Castro Lizcano, director (e) del Centro de Investigación Caribia.

En total fueron 372 personas las que asistieron a este seminario, de las cuales 150 son productores y asistentes técnicos agropecuarios de los departamentos de Magdalena, Atlántico, Guajira, César y Bolívar.

AGROSAVIA promueve estos espacios que le permiten capturar demandas de los grupos interés para enfocar futuros proyectos y así darle cumplimiento a su propósito superior de transformar de manera sostenible el campo colombiano con el poder del conocimiento para mejorar la calidad de vida de productores y consumidores.

 

 

 

  • Más información:
  • Daniel Mulford Soto
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación Caribia
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • dmulford@agrosavia.co
  • AGROSAVIA