El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Agricultura de Precisión, herramientas inteligentes

Agricultura de Precisión, herramientas inteligentes

Mosquera, Cundinamarca. Noviembre 11 de 2021. La Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA a través del Departamento de Producción Intensiva Sostenible y el apoyo de Academia AGROSAVIA, realizaron a principios de mes, el evento de formación Agricultura de Precisión (AP): Conceptos, herramientas y aplicaciones.

En total fueron cuarenta horas de entrenamiento, de los cuales 24 fueron en modalidad virtual y 16 horas presencialmente en el Centro de Investigación Tibaitatá ubicado en Mosquera para realizar las prácticas asociadas al curso y consolidar propuestas e investigación empleando herramientas de AP.

La Agricultura de Precisión es un concepto sobre el que se basa en aplicar la cantidad correcta de insumos, en el momento adecuado y en el lugar exacto, es decir, el uso de la tecnología de la información para adecuar el manejo de suelos y cultivos a la variabilidad presente dentro de un lote.

El objetivo de esta actividad es fortalecer las capacidades en el uso de herramientas de AP, a los productores, asistentes técnicos y tomadores de decisión para implementarlas en proyectos de investigación no sólo de AGROSAVIA sino en el contexto científico nacional. Así mismo conocer de primera mano las experiencias y aplicaciones sobre el uso de herramientas de AP por parte de los asistentes en el uso de herramientas de la agricultura de precisión que permitan entender la dinámica del comportamiento del cultivo en respuesta a la variabilidad espacio-temporal con el fin de facilitar la optimización en el uso de los recursos y la toma de decisiones en manejo por sitio especifico.

El evento contó con la participación de investigadores de todo el país y de casi todos los Centros de Investigación y sedes de la Corporación.

 

 

 

  • Más información:
  • María Elena Londoño Rubio
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación Tibaitatá - CIMPA
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • melondono@agrosavia.co
  • AGROSAVIA