AGROSAVIA aporta al incremento de la productividad, la competitividad y la sostenibilidad de la ganadería chocoana

AGROSAVIA aporta al incremento de la productividad, la competitividad y la sostenibilidad de la ganadería chocoana

Mosquera. Marzo 30 de 2019. AGROSAVIA participará como aliado en el desarrollo de una investigación para mejorar la ganadería en el departamento del Chocó, aportando su conocimiento y experiencia en relación con el componente genético y de salud animal y en el desarrollo y evaluación de sistemas silvopastoriles.

El pasado jueves 28 de marzo, el equipo técnico del proyecto “Modelos Piloto de Ganadería Sostenible para el Fortalecimiento del Sector Ganadero de la Subregión del Darién- departamento del Chocó”, en el que participan los investigadores de AGROSAVIA, William Burgos, Sonia Ospina y Gustavo García gestor de la Red de Ganadería, entre otros, junto con los docentes de la Universidad Tecnológica del Chocó, Víctor Eleazar Mena Mosquera, Ángel Emic Mena Arias y Carlos Julio Sánchez Mena, se reunió con el Rector de dicha institución académica, Dr. David Emilio Mosquera Valencia, para analizar los avances del proyecto e impulsar la gestión para su financiación con recursos del Sistema General de Regalías (SGR).

Una vez se dé la aprobación del proyecto y se inicie su ejecución, aportará al incremento de la productividad, la competitividad y la sostenibilidad de la ganadería chocoana, especialmente dirigida a pequeños y medianos ganaderos los municipios de Acandí, Carmen del Darién, Riosucio y Unguía.

  • Más información:
  • Maria Londoño Rubio
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación Tibaitatá - CIMPA
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • melondono@agrosavia.co
  • AGROSAVIA