El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

AGROSAVIA con el apoyo de la Gobernación del Huila, llevará a cabo serie de capacitaciones sobre Fusarium

AGROSAVIA con el apoyo de la Gobernación del Huila, llevará a cabo serie de capacitaciones sobre Fusarium
  • Son cuatro seminarios con especial énfasis en cultivos de pasifloras

Espinal, Tolima. Agosto 31 de 2020. La Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA, con el trabajo colaborativo de científicos de cuatro diferentes Centros de Investigación en el país y el apoyo de un investigador internacional, llevará a cabo vía internet una serie de cuatro seminarios  sobre Fusarium; uno de los problemas serios que tienen los agricultores en nuestro país, no solo en banano, como ya lo conocimos por todos los medios de comunicación, con el caso de banano en la Guajira, sino con muchos otros cultivos que pueden ser afectados por este hongo convirtiéndose en un serio problema para los productores del agro y para los asistentes técnicos.

A solicitud del Secretario de Agricultura del departamento del Huila y pensando especialmente en los productores de Pasifloras (Maracuyá, Granadilla, entre muchas otras) AGROSAVIA con la participación de un amplio grupo de investigadores especialistas en este hongo, programó a través de internet usando la plataforma Webex, la realización de cuatro seminarios dirigidos a productores, asistentes técnicos, comunidad académica y tomadores de decisiones.

La serie de eventos se ha definido como: Seminarios sobre Fusarium en pasifloras

El primer seminario se realizará el 11 de septiembre a las 2:00 p.m. Los temas serán: i) Caracterización molecular de los mecanismos de infección; ii) Enfermedades causadas por Fusarium y; iii) Importancia del diagnóstico para la detección temprana.

El segundo es el 18 de septiembre a las 2:00 p.m., los temas son: i) La secadera de las pasifloras; ii) Factores predisponentes y iii) Proyecciones de investigación hacia el manejo preventivo.

El 25 de septiembre a las 2:00 p.m. de la tarde, tendremos el tercer seminario con los siguientes temas: i) Experiencias en implementación de protocolos de bioseguridad en banano para reducir los daños por Fusarium; ii) Alternativas para el manejo biológico de fitopatógenos y; iii) Búsqueda de fuentes de resistencia en pasifloras.

El último de esta serie de seminarios, sobre fusarium será el 2 de octubre también a las 2:00 p.m., los temas serán: i) Manejo de enfermedades del suelo; ii) Producción de plantas libres de Fusarium y; iii) Enmiendas orgánicas que han sido usadas como alternativa para el control de Fusarium en tomate.

Estos eventos son abiertos, por lo que estamos invitando a todas las personas interesadas para que se inscriban y participen de estas capacitaciones.

  • Más información:
  • Jorge Sarasty Petrel
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación Nataima
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • jsarasty@agrosavia.co
  • AGROSAVIA