AGROSAVIA encabezará jornadas académicas en Agroferia 2019

AGROSAVIA encabezará jornadas académicas en Agroferia 2019
  • Desde este miércoles tres de abril y hasta el próximo sábado se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Ferias y Exposiciones, CENFER en Bucaramanga, el evento agropecuario más importante para el oriente colombiano, Agroferia 2019.
  • La Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA encabezará diversos espacios académicos presentando los resultados de investigación para la región.

Rionegro, Santander. Abril 2 de 2019. A partir de este miércoles 3 de abril y hasta el sábado 6 de abril, la Corporación colombiana de investigación agropecuaria -AGROSAVIA participará en la Agroferia 2019 con un stand para la atención al público en general, a la vez que encabeza la agenda académica de la feria agropecuaria más importante de la región oriente del país.

La primera cita es el miércoles 3 de abril; este día AGROSAVIA acompañara la apertura de la feria en una alianza con la Federación Nacional de Cacaoteros - Fedecacao, brindando homenaje al día del cacaocultor, un evento académico que desarrolla las principales problemáticas y soluciones tecnológicas para cerrar las brechas en la producción de cacao. También se abordarán las temáticas de Manejo integrado de plagas y enfermedades en el cultivo, sistemas agroforestales con cacao y se realizará el lanzamiento del modelo productivo de cacao que consolida recomendaciones de prácticas para el manejo integrado del cultivo, sugeridas por entidades como la Corporación colombiana de investigación agropecuaria, Fedecacao, Secretaría de Agricultura y comercializadores regionales.

Así mismo, los días 4, 5 y 6 de abril, durante la feria se realizará el Congreso Internacional de Frutas y Hortalizas. Las ponencias por parte de AGROSAVIA estarán a cargo de Jaime Lozano, investigador del Centro de Investigación La Selva (Antioquia), quien abordará la temática de fertilidad y sanidad del suelo como factor esencial para la agricultura sostenible; finalizando la feria, la investigadora Claudia Holguín del Centro de Investigación La Suiza (Santander) realizará una ponencia sobre plagas cuarentenarias en cultivos de Aguacate.

Por su parte, el viernes 5 de abril se realizará el primer Seminario de la raza Chino Santandereano, potencial genético para el trópico. Una actividad que cuenta con la ponencia del investigador Hernando Flórez Díaz del Centro de Investigación La Libertad, sobre calidad de la carne de bovinos criollos y sus cruces en Colombia; la ponencia sobre plataforma genética de la raza Chino Santandereano del investigador William Burgos Paz del Centro de Investigación Tibaitatá (Cundinamarca); y el programa y uso de los bancos de germoplasma de la Nación a cargo del investigador José Henry Velásquez Penagos del Centro de Investigación La Libertad (Meta).

La participación de AGROSAVIA en la feria cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural buscando fortalecer la productividad, la rentabilidad y la competitividad del sector agropecuario. 

  • Más información:
  • Silvia Florez Morales
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación La Suiza
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • sflorez@agrosavia.co
  • AGROSAVIA