El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

AGROSAVIA facilita ultracongeladores para la campaña de vacunación COVID-19 en Colombia

AGROSAVIA facilita ultracongeladores para la campaña de vacunación COVID-19 en Colombia

Bogotá, Distrito Capital. Febrero 16 de 2021. A propósito de la llegada de las primeras vacunas al paísLa Corporación colombiana de investigación agropecuaria (AGROSAVIA) en consonancia con la coyuntura actual que afronta el país para garantizar la cadena de frio en la etapa de vacunación contra el COVID-19, facilitó a manera de comodato tres ultracongeladores para la conservación de la vacuna a las Secretarias de Salud de Cundinamarca, Boyacá y el Meta.

Gracias a la infraestructura tecnológica con que cuenta la Corporación a nivel nacional, esta semana, culmina la entrega de los dos equipos de refrigeración facilitados desde el Centro de Investigación Tibaitatá, y uno facilitado desde el Centro de Investigación La Libertad, a las respectivas Secretarias de Salud departamentales, que aseguran los niveles de temperatura exigidos por las vacunas que han sido adquiridas para las ciudades de Tunja, Soacha y Villavicencio.

Y es que, desde el principio de la pandemia, AGROSAVIA ha estado al servicio y acompañando desde su quehacer las diferentes acciones nacionales para afrontar el COVID-19, “En las diferentes etapas de la crisis sanitaria, hemos podido ofrecer soluciones rápidas, inmediatas al país en los momentos que se han necesitado. Para nosotros es un gran orgullo este aporte que le estamos haciendo a la generación de capacidades de cadena de frio en las Secretarias de Salud departamentales, sobre todo en los lugares donde no hay una infraestructura instalada. En el caso de la Secretaria de Boyacá tienen dos equipos que están en uso y no disponibles para almacenar las vacunas. Aquí en Cundinamarca la capacidad instalada es más grande, sin embargo, las capacidades que estamos ofreciendo les va a permitir tener una respuesta amplia y ubicada en una población como Soacha, un municipio densamente poblado, agregó el director del Centro de Investigación Tibaitatá, Juan Diego Palacio Mejía.

*imágenes de referencia

De acuerdo con Mauricio Torres Munévar, director del Centro de Investigación La Libertad de AGROSAVIA, en el departamento del Meta “el viernes de la semana pasada se hizo una visita técnica para verificar que el sitio que seleccionó la Secretaria de Salud departamental para montar el equipo, cumple con las condiciones técnicas en tanto a ventilación, luminosidad, voltaje, además, que se cuente con las plantas eléctricas en caso de que la energía se vaya, y en general, que el equipo funcione de forma adecuada como lo exige el manual técnico del ultracongelador. En este sentido estamos pendientes de la firma de la minuta por parte de la Secretaria de Salud del Meta para remitirla a nuestro director ejecutivo, Jorge Mario Díaz y así proceder a la entrega del equipo”.

“El mensaje para los metenses es que el Centro de Investigación La Libertad de AGROSAVIA es un centro que se debe al territorio, en este caso no solo a los productores del sector, sino justamente a toda la población que en estos momentos consideramos requiere nuestra solidaridad y todo el apoyo. Por su puesto, lo estamos haciendo con muchísimo gusto, porque hacemos parte del territorio de la Orinoquía y hemos hecho presencia durante muchos años y en esta oportunidad no va a ser la excepción para brindarle la mano al gobierno departamental, sobre todo a la población del Meta, que está esperando ávidamente las vacunas que nos van a ser remitidas por el gobierno nacional a través del Ministerio de Salud. El Centro de Investigación La Libertad es de ustedes y para ustedes” concluyó Torres Munévar.

 

 

  • Más información:
  • Ivan David Alba Hidalgo
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Sede Central
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • ialba@agrosavia.co
  • AGROSAVIA