AGROSAVIA formuló proyecto en Aguacate para Santander

AGROSAVIA formuló proyecto en Aguacate para Santander
  • La Corporación colombiana de investigación agropecuaria, AGROSAVIA, desde el Centro de Investigación La Suiza, socializó la propuesta del proyecto con el cual se espera determinar y mitigar la problemática en el cultivo de aguacate en El Carmen de Chucurí, que a la fecha afecta 197 fincas en nueve veredas.

Lunes, 18 de marzo. AGROSAVIA, en cabeza de la investigadora Claudia Holguín del Centro de Investigación La Suiza, socializó la propuesta del proyecto que se formuló después de la visita realizada al municipio El Carmen de Chucurí, en la cual se reconoció la zona afectada por la problemática fitosanitaria actual en el cultivo de aguacate.

La investigadora manifestó que el propósito del proyecto formulado, es realizar un diagnóstico preliminar de los factores que determinan la problemática, a través de la caracterización del sistema de producción, desde perspectivas ambientales, sociales, económicas y culturales; también se espera que, con este estudio, se identifiquen las limitantes nutricionales, hídricas y de manejo de suelos que pueden estar presentes, al igual que aquellas limitantes fitosanitarias asociadas al sistema de producción.

La socialización estuvo acompañada por el Alcalde de El Carmen de Chucurí, Isaías Duarte, la Secretaría de Agricultura de Santander, el Instituto Colombiano Agropecuario - ICA, Asohofrucol y productores de la zona afectados por la problemática.

Isaías Duarte, Alcalde de El Carmen de Chucurí, expresó la importancia del trabajo interinstitucional; indicó que actualmente se están evaluando los costos y posibles alianzas con la Gobernación de Santander y la Alcaldía municipal de Simacota, cuya zona es aledaña al problema fitosanitario actual, con el fin de “buscar la mejor solución entre todos a esta problemática”.

 

 

  • Más información:
  • Silvia Florez Morales
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación La Suiza
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • sflorez@agrosavia.co
  • AGROSAVIA