El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

AGROSAVIA fortalece la conformación de la Mesa Regional de Ganadería Sostenible

AGROSAVIA fortalece la conformación de la Mesa Regional de Ganadería Sostenible

Florencia, Caquetá. Abril 14 de 2021. AGROSAVIA – Corporación colombiana de investigación agropecuaria, viene participando activamente en la “Mesa de Ganadería Sostenible del Caquetá” que tiene como propósito promover el establecimiento de sistemas ganaderos, que adopten practicas tecnológicamente eficientes, económicamente amigables con el medio ambiente y que generen productos con calidad e inocuidad, en procura de un desarrollo socioeconómico y sostenible de los productores en la región.

En la reunión se presentaron datos importantes relacionados con el crecimiento de la población ganadera en la región, que ya supera los 2 millones de cabezas de ganado en el Caquetá, ocupando el cuarto lugar a nivel nacional, según datos reportados por el Comité deGanaderos del departamento; de igual manera se presentaron las perspectivas de desarrollo del sector cárnico regional, aportando información relevantes relacionados con el sacrificio del ganado en la región, con una cifra promedio de 432,3 kilos en pie de un animal sacrificado y un rendimiento promedio en canal de 52,83 %, datos emitidos por la Compañía de Fomento Empresarial y Mercado Agroindustrial - COFEMA.  Así mismo, se presentó la hoja de Ruta de la Conformación del Clúster Lácteo del Caquetá; la cadena de valor ganadero en el Caquetá y la presentación del Semillero Ganadero ASOPENEYA y ASOAGROEMPRET del municipio de la Montañita, que busca la inclusión de 26 jóvenes en el conocimiento de los recursos y herramientas estratégicas para reconvertir la actividad ganadera, potenciando su desarrollo social, productivo y protegiendo el medio ambiente en la región.

AGROSAVIA, puso a disposición todo su conocimientos y desarrollo tecnológico, así como todo el portafolio de servicios institucional para el fortalecimiento y construcción de una ganadería sostenible, que contribuya a la protección y conservación del medio ambiente en la Amazonía. En la actividad participaron Dagoberto Criollo Cruz, Investigador Profesional y Ana Ligia Gómez Laveriano, Profesional de Apoyo a la Investigación de la oficina Sede Florencia.

Al evento asistieron instituciones del orden nacional y regional como el Comité Departamental de Ganaderos; La Compañía de Fomento Empresarial y Mercado Agroindustrial – COFEMA; Asoganado de Colombia, Federación Colombiana de Ganaderos – FEDEGAN; Universidad de la Salle; el centro para la Investigación en Sistemas Sostenibles de Producción Agropecuaria – CIPAV; La Fundación Red Desarrollo y Paz del Caquetá - Red Caqueta Paz, Universidad de la Uniamazonia y la Alcaldía de la Montañita.

 

  • Más información:
  • José Dario Ule Rodriguez
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Sede Florencia
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • jule@agrosavia.co
  • AGROSAVIA