El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

AGROSAVIA hace presencia en la Semana de la Yuca

AGROSAVIA hace presencia en la Semana de la Yuca
  • La Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA, se compromete cada día mas en apoyar los eventos del sector agropecuario de la Región, que se ejecutan para fortalecer la capacidad técnica de todos los actores involucrados en actividades agropecuarias tecnológicas. 

Cereté, 13 de septiembre 2019.  La empresa Almidones de Sucre organizó para este 2019 la Semana de la Yuca, un evento en el cual empresas importantes del sector agropecuario hacen presencia a través de conferencias en foros, seminarios, y reuniones, con el objetivo de fortalecer la cadena de valor de la yuca en Sucre y generar buenas prácticas empresariales en la Región.

Este año AGROSAVIA, se vincula en la Semana de la Yuca con una agenda académica enmarcada en el desarrollo del cultivo en la Región.

Para el ´Día de la Yuca´, las investigadores Shirley Pérez, Máster, vinculada al Centro de Investigación Turipaná y Elvia Amparo Rosero, Ph.D. participaron como ponentes con temáticas de enmarcadas al "Desarrollo de variedades de yuca industriales apropiadas para cosecha extendida" y  "Vinculación de la oferta tecnológica de AGROSAVIA en el cultivo de yuca para la agroindustria".

“Las tecnologías desarrolladas a través de la investigación pueden generar impacto en la medida que los agricultores las conozcan y las usen, es esa la importancia de transferir conocimiento a los agricultores”, expresó la investigadora Elvia Amparo Rosero durante su participación en la jornada.

En el marco del evento se desarrolló también el foro ´Empalme generacional con la agricultura´, en el cual participaron directivos de las entidades PBA, Gobernación de Sucre, Cooagrosanpedro y el director del Centro de Investigación Turipaná, Juan Carlos Pérez Velásquez, quien en su intervención motiva a los asistentes y a las nuevas generaciones para continuar trabajando para crecimiento del sector agropecuario, en el campo y por supuesto en generar nuevas tecnologías.

 

  • Más información:
  • Prensa General
  • Prensa de la Oficina de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Sede Central
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • nrobledo@agrosavia.co
  • AGROSAVIA