El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

AGROSAVIA le aporta a la paz y a la productividad de la ganadería del país

AGROSAVIA le aporta a la paz y a la productividad de la ganadería del país

Bogotá D.C. 30 de abril de 2021. La ganadería en Colombia es una de las actividades más importantes del sector agropecuario, sin embargo, los indicadores de productividad reflejan un bajo nivel tecnológico en el país, donde gran parte del problema obedece a la falta de adopción de paquetes tecnológicos que arrojen mejores indicadores productivos. En la búsqueda de la competitividad y modernización del sector agrario, la Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA está llamada a cumplir un nuevo rol, de tal forma que esta se genere a partir de la problemática y necesidades sentidas y manifestadas por los productores colombianos.

Con el fin de contribuir a la mejora de este panorama, la Corporación puso a disposición del sector agropecuario los servicios de su Laboratorio de Reproducción Animal, donde se ofertan materiales seminales y embriones bovinos de genética propia y de razas criollas. 

En ese sentido AGROSAVIA Y DAINCOOP se unieron mediante el proyecto de preñeces con embriones con el fin de transformar de manera sostenible el sector agropecuario colombiano para mejorar la vida de productores y consumidores. DAINCOOP, cooperativa a la que pertenecen 151 excombatientes de las Farc, en la vereda El Vergel del municipio Uribe (Meta), Adquirió 13 novillas preñadas con embriones F1 Gyr x Holstein de las cuales actualmente obtuvo 12 crías nacidas (11 hembras y 1 machos) que le han permitido mejorar la genética de su proyecto productivo de ganadería de doble propósito y que en palabras del representante legal Alejandro Allado son “la Joya de la Corona” y las “consentidas” del hato.

AGROSAVIA, a través de su Centros de Investigación Palmira (Valle del Cauca), Motilonia (Cesar), Turipaná (Córdoba), La Libertad (Meta) y Tibaitatá (Cundinamarca) ofrece en todo el país la venta de hembras receptoras preñadas por transferencia de embriones tipo F1 Holstein x Gyr, puros Gyr, Brahman y razas criollas entre otros; que son producidos a través de la fertilización in vitro (FIV) por el Laboratorio de Reproducción Animal, con confirmaciones de preñeces de 90 días, ofreciendo respaldo, calidad y genética para nuestros productores.

Si está interesado en la compra de hembras receptoras preñadas de embriones bajo la modalidad de preventa puede comunicarse con la oficina de Desarrollo de Negocios más cercana.

Palmira (Valle del Cauca) Diana María Aguirre, daguirre@agrosavia.co 

Agustin Codazzi (Cesar) Robinsson Gomez, rgomezp@agrosavia.co

Mosquera (Cundinamarca) Leonardo Maldonado, lperezs@agrosavia.co

Resto del país o al correo productos@agrosavia.co

  • Más información:
  • Prensa General
  • Prensa de la Oficina de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Sede Central
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • nrobledo@agrosavia.co
  • AGROSAVIA