Agrosavia más cerca del productor y el estudiante agropecuario en Nariño

Agrosavia más cerca del productor y el estudiante agropecuario en Nariño

Pasto. Febrero 18 de 2019. En la Institución Educativa Indígena Agropecuaria Cumbe del municipio de Cumbal -Nariño, el pasado 13 de febrero se llevó a cabo el día de campo "Estrategias de mejoramiento de la Oferta Forrajera y calidad de leche en el Trópico Alto del Departamento de Nariño".

Este evento contó con la participación de 70 personas, entre los que participó un grupo de 20 estudiantes de la institución, que actualmente cursan la materia de ciencias pecuarias en el grado undécimo. Por otra parte, cincuenta productores agropecuarios también participaron de la jornada.

Durante el día de campo los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias sobre tecnologías referentes a la alimentación bovina, la calidad higiénica de la leche, alternativas de forrajes, el cuidado de terneras y el manejo de suelo para cultivos de pastos.

A través de estas jornadas se pretende fortalecer al productor a través de la socialización de tecnologías de fácil aplicabilidad que puedan mejorar sus condiciones productivas, económicas y sanitarias.

La participación de los jóvenes en estos escenarios ofrece un panorama alentador frente al cambio generacional en el sector agropecuario, ya su interés en temas de tecnologías agropecuarias puede facilitar el acceso de sus familias a las actualizaciones en estas áreas. 

Este evento se desarrolló en el marco del proyecto “Mejoramiento de la oferta forrajera, optimización de sistemas de alimentación y aseguramiento de la calidad e inocuidad de la leche en el trópico alto del departamento de Nariño” financiado por la Gobernación de Nariño con recursos del Sistema General de Regalías, y es ejecutado por Agrosavia con apoyo de la Universidad de Nariño.

 

  • Más información:
  • Alcira Delgado Sánchez
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación Obonuco
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • adelgado@agrosavia.co
  • AGROSAVIA