El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Agrosavia Mary, la nueva alternativa para el papicultor nariñense

Agrosavia Mary, la nueva alternativa para el papicultor nariñense

Obonuco, Nariño. Diciembre 11 de 2019. Más de 70 agricultores y extensionistas rurales conocieron la variedad de papa “Agrosavia Mary” y recomendaciones agronómicas para su cultivo a través de un taller en campo que se desarrolló el 4 de diciembre de 2019, en la vereda “El Espino” del municipio de Sapuyes en Nariño. 

La metodología del taller, que se encuentra enmarcado en el Plan de Vinculación de las variedades de papa desarrolladas por la Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA, consistió en un recorrido por cuatro estaciones ubicadas estratégicamente en el lote del productor Luis Sepúlveda, donde los asistentes y los investigadores de la Corporación dialogaron, realizando un reconocimiento sobre las recomendaciones agronómicas relacionadas con el suelo, el cuidado de las plantas, y el manejo de plagas y enfermedades, además del reconocimiento de la variedad y sus características.

En el evento participaron como ponentes investigadores y profesionales de apoyo a la investigación de los Centro de Investigación Obonuco y Tibaitatá de AGROSAVIA, y un representante de la casa comercia Precisagro.

Sobre el evento, Bayardo Yepes, Investigador de AGROSAVIA indicó que “La importancia de que el productor y los extensionistas del departamento de Nariño conozcan la variedad Agrosavia Mary y sus recomendaciones de manejo, radica en que puedan contar con otra opción en cuanto a variedades de papa "guata" se trata, para consumo en fresco y especialmente para la industria, papa francesa y chip. Después de esta socialización, los productores podrán contar con una variedad precoz y con tolerancia a la gota”.

  • Más información:
  • Alcira Delgado Sánchez
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación Obonuco
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • adelgado@agrosavia.co
  • AGROSAVIA