El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

AGROSAVIA obtiene certificación Good Financial Grant Practice nivel oro

AGROSAVIA obtiene certificación Good Financial Grant Practice nivel oro
  • La Corporación es la primera empresa en Latinoamérica en certificarse en Buenas Prácticas de Subvenciones Financieras (GFGP, por sus siglas en inglés). 

 

Bogotá, Distrito Capital. Septiembre 9 de 2021.  La Corporación colombiana de investigación agropecuaria (AGROSAVIA) obtuvo la certificación Good Financial Grant Practice (GFGP) en nivel oro que establece prácticas de gestión en cuatro áreas; financiera, recursos humanos, adquisiciones y gobernanza, los cuales son los principales factores que evaluán los financiadores y buscan al asignar fondos.

De acuerdo con Natalia Mora, profesional del departamento de Recursos y Alianzas, “somos el primer país en América Latina en ser certificado a nivel oro, el propósito además de las garantías que ofrece, es abrir puertas con financiadores a nivel internacional y agilizar procesos de inversión en la investigación agropecuaria”.

El Estándar GFPG, desarrollado en África en asociación con la Organización Africana de Normalización (ARSO), que publicó formalmente el Estándar (ARS 1651) en junio de 2018. El cual ha sido diseñado para ser relevante para beneficiarios de subvenciones y financiadores de todos los tamaños. Hay cuatro niveles de cumplimiento de la GFGP: Bronce, Plata, Oro y Platino, según la escala y complejidad del financiamiento y el tamaño del receptor de la subvención.

GFGP Certificado

La certificación es otorgada por parte de la Academia Africana de Ciencias cuyo propósito es facilitar los procesos de aplicación a convocatorias, reducir los tiempos de auditoría y gestión administrativa, incrementar la confianza para acceder a un mayor número de financiadores, mediante el uso del poder disruptivo de la tecnología tanto para los donantes como para los receptores de subvenciones.

El proceso de certificación se apoya en la plataforma Global Grant Community en la cual se realiza una autoevaluación inicial para facilitar el proceso de planes de mejora previos a la auditoría.

Hasta el mes de septiembre de 2024 la Corporación ostentará la certificación de GFGP, para lo cual a recibido por parte de African Academy of Sciences un documento que incluye la certificación y los hallazgos menores y mayores que fueron encontrados, con los respectivos comentarios.

 

 

 

 

  • Más información:
  • Ivan David Alba Hidalgo
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Sede Central
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • ialba@agrosavia.co
  • AGROSAVIA