El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

AGROSAVIA participa en AgroExpo Caribe 2022

AGROSAVIA participa en AgroExpo Caribe 2022
  • Con oferta tecnológica, publicaciones, productos y servicios, experiencias y conferencias en la agenda académica, la Corporación colombiana de investigación agropecuaria hace presencia en una de las ferias de la industria agropecuaria más importante de la región Caribe.

Barranquilla, Atlántico. 19 de julio de 2022. La ciudad de Barranquilla se convierte en el escenario principal del sector agropecuario, durante seis días la Arenosa será la sede principal de AgroExpo Caribe 2022. Durante esta celebración, que se lleva a cabo del 19 al 24 de julio en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, AGROSAVIA hará presencia con un stand donde los visitantes a la feria podrán conocer no solo la oferta tecnológica disponible para esta región, sino recibir asesorías, publicaciones, vivir experiencias con los productos y servicios estrella de la Corporación y participar en la agenda académica.

Dentro de las experiencias están las degustaciones de productos terminados con oferta tecnológica de AGROSAVIA, por ejemplo, con la variedad de marañón Clon Mapiria Ao1, preparaciones como bocadillos, nuez horneada, extracto de marañón y mantequilla. Igualmente, otro de los productos resaltados en la región es la Batata Aurora, que hará su aparición con la demostración del pan y la cerveza elaborados con esta variedad. El fríjol biofortificado no se queda atrás, habrá demostración de dulces hechos a base de las variedades Agrosavia Rojo 43 y Rojo 39.

El área pecuaria también hace su aporte en AgroExpo Caribe 2022, ofreciendo a los visitantes una demostración de cultivos forrajeros como yuca , sorgo, maíz, y alternativas de conservación como heno, ensilaje y bloques multinutricionales. Además, el pasto AGROSAVIA Sabanera y las razas criolla Costeño con Cuernos y Romosinuano. 

“Para AGROSAVIA es una oportunidad muy valiosa para que el público de diferentes sectores pueda interactuar y conocer las ofertas tecnológicas que la Corporación está trabajando en la región Caribe, tanto en lo agrícola, como en lo pecuario”. Serán 6 días de ciencia, tecnología e innovación para la industria agropecuaria”, aseguró Verónica Tibaduiza, coordinadora de innovación regional del Centro de Investigación Caribia. 

 AGROSAVIA también estará presente en la agenda académica con las conferencias magistrales “Producción de material de siembra de calidad de marañón como alternativa agroindustrial para la región Caribe”, a cargo del investigador Ph.D. Julio Muñoz; y  “Desarrollo agropecuario con enfoque étnico: caso fríjol sequía Caribe”, a cargo de la investigadora Ph.D. Adriana Tofiño,

 “El marañón es una alternativa para el desarrollo agroindustrial de la región Caribe de Colombia, ya que es un cultivo con un gran potencial de exportación y del cual se proyecta un gran crecimiento en Colombia en los próximos 10 años. Es por esto que AGROSAVIA pone a disposición clones con características mejoradas de rendimiento y calidad que contribuyen con la rentabilidad y sostenibilidad del cultivo en el país”, comentó el investigador de AGROSAVIA, Julio Muñoz.

Otros temas que podrán verse durante la feria son Semilla de Calidad de fríjol guandúl, cultivo importante para el departamento de Atlántico que se está trabajando a través del Plan Nacional Semilla, Oferta Tecnológica de Berenjena para la región Caribe con sus variedades Corpoica C015 y Corpoica C029.

 

  • Más información:
  • Prensa General
  • Prensa de la Oficina de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Sede Central
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • nrobledo@agrosavia.co
  • AGROSAVIA