El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

AGROSAVIA participó en Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación en Santander

AGROSAVIA participó en Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación en Santander

Con la participación de diversas entidades del sector, se llevó a cabo el Foro: Desafíos y Oportunidades para Santander en Ciencia, Tecnología e Innovación, organizado por la Gobernación de Santander.

 

Bucaramanga, Santander. Noviembre 29 de 2021. Como parte de la rendición de cuentas de la Gobernación de Santander, se realizó el foro durante el cual, desde diversas entidades regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, se dieron a conocer los proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR).

Dentro de las apuestas para fortalecer este sector propuestas en el marco del Foro, se plantearon: la generación de más espacios de discusión alrededor de la ciencia, tecnología e innovación, la articulación entre los sectores empresarial, educativo y gobierno, así como mayor inversión en educación y formación de la primera infancia, que permitirá generar cambios significativos a futuro.

Para el director del Centro de Investigación La Suiza, Dr. Diego Alejandro Zárate, es de suma importancia la continuidad de estos espacios de discusión y articulación, ya que, de esta forma, se fortalecen las iniciativas en beneficio de la Ciencia, Tecnología e Innovación en el departamento. Para AGROSAVIA, es fundamental el trabajo interinstitucional que “nos permita contribuir al cambio técnico del sector agropecuario, en el cual el principal beneficiario será el pequeño y mediano agricultor”.

Por su parte, la secretaria de Planeación de Santander, Leilyn Yazmín Gómez Ordóñez, expresó la importancia de la participación en estos espacios de los “actores que hacen parte de este sistema”, teniendo en cuenta que, dentro de las proyecciones a futuro, “todos los sectores se ven beneficiados si hacemos un trabajo en conjunto y esta es una muestra de esas alianzas estratégicas para el departamento”.

El secretario TIC del departamento, Miguel Sarmiento, manifestó que el propósito de estos espacios es que “el ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación se integre y articule para buscar que el sector se democratice y podamos generar apropiación social del conocimiento, para mejorar la calidad de vida de los habitantes y diferentes sectores del departamento”.

 

 

 

  • Más información:
  • Silvia Florez Morales
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación La Suiza
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • sflorez@agrosavia.co
  • AGROSAVIA