El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

AGROSAVIA participó en jornada enfocada en cultivo de Marañón en Norte de Santander

AGROSAVIA participó en jornada enfocada en cultivo de Marañón en Norte de Santander
  • La actividad se apoyó desde la Sede Cúcuta del Centro de Investigación La Suiza de AGROSAVIA. 

Bucaramanga, Santander. Septiembre 17 de 2019. A raíz del trabajo articulado interinstitucional, y con el apoyo del sector privado, durante los días 12 y 13 de septiembre se desarrolló el foro titulado -El Cultivo de Marañón como alternativa agro-productiva para el área metropolitana de Cúcuta y el Departamento de Norte de Santander-, que contó con la participación de la Corporación colombiana de investigación agropecuaria, AGROSAVIA.

Inicialmente, el jueves 12 de septiembre se contó con un día de campo en zona rural del área metropolitana en Cúcuta y en los municipios San Cayetano y El Zulia. Posteriormente, el 13 de septiembre a partir de las 8:00 a.m. se llevó a cabo la segunda parte del Foro en las instalaciones de la Biblioteca pública Julio Pérez Ferrero ubicada en el casco urbano de Cúcuta. En la jornada participaron cerca de 50 asistentes entre los cuales se encontraban productores, empresarios, universidades y entidades del sector agropecuario local como ICA, Sena, Asohofrucol, Secretaría de Desarrollo Económico del Departamento y representantes de los municipios del área metropolitana.

Desde AGROSAVIA, se contó con la participación del Coordinador de Innovación Regional, Víctor Acevedo, la Investigadora Pillar Bucheli de la Sede Cúcuta, así como se realizó la presentación sobre este sistema productivo por parte del investigador Javier Orduz del Centro de Investigación La Libertad, quien concluyó que “en esta reunión se explicó la necesidad de que el departamento desarrolle un modelo de negocio a través del cual se evalúen los aspectos técnicos, económicos demarcados y capacidades locales para estructurar el desarrollo agrícola basado en el cultivo en esta región”. 

Durante esta jornada se realizó también una presentación sobre las características de los sistemas productivos que se encuentran en la zona, resaltando algunas propiedades físicas y químicas de los suelos propicias para determinados sistemas productivos entre los cuales se encuentra el marañón.

 

  • Más información:
  • Silvia Florez Morales
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación La Suiza
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • sflorez@agrosavia.co
  • AGROSAVIA