El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

AGROSAVIA plantará 60 árboles nativos en el municipio de Zona Bananera

AGROSAVIA plantará 60 árboles nativos en el municipio de Zona Bananera

Sevilla, Magdalena. Septiembre 15 de 2021. Con el objetivo contribuir a la recuperación ecosistémica del municipio de Zona Bananera, la Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA plantará 60 árboles nativos en el Centro de Investigación Caribia.

Estas especies nativas, entre las que se encuentran Cedro, Caracolí, Orejero, Campano y Camajón, fueran donados por la Asociación de Usuarios del Distrito de Adecuación de Tierras de Gran Escala del Río Tucurinca (ASOTUCURINCA).

Los árboles serán plantados en el marco de la Política Forestal de AGROSAVIA y de acuerdo con Jonathan Vásquez, investigador Máster del Centro de Investigación Caribia, “serán cuidados en vivero hasta que su porte sea el requerido para su trasplante a campo".

Cabe indicar que, según la FAO los ecosistemas proporcionan cuatro tipos de servicios al planeta: Servicio de abastecimiento, los cuales son los beneficios materiales que las personas obtienen de los ecosistemas, como el suministro de alimentos, agua, fibras , madera y combustible; El servicio de regulación que son los beneficios obtenidos de la regulación de los procesos ecosistémicos, tales como la regulación del aire , la fertilidad de los suelos, el control de las inundaciones y las enfermedades y la polinización de los cultivos; Servicio de apoyo, necesarios para la producción de todos los demás servicios ecosistémicos, por ejemplo , ofreciendo espacios en los que viven las plantas y los animales, permitiendo la diversidad de especies y manteniendo la diversidad genética; Servicios culturales, los cuales son beneficios inmateriales que las personas obtienen de los ecosistemas, como la fuente de inspiración para las manifestaciones estéticas y las obras de ingeniería, la identidad cultural y el bienestar espiritual.  

 

 

 

  • Más información:
  • Daniel Mulford Soto
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación Caribia
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • dmulford@agrosavia.co
  • AGROSAVIA