El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

AGROSAVIA recibió la visita de NAIK

AGROSAVIA recibió la visita de NAIK

Una delegación en cabeza del director general del Centro Nacional de Investigación e Innovación Agropecuaria de Hungría (Nemzeti Agrárkutatási és Innovácios Központ - NAIK), Csaba Gyuricza, visitó el Centro de Investigación Tibaitatá de AGROSAVIA ubicado en Mosquera, Cundinamarca.

Mosquera, Cundinamarca. Febrero 18 de 2019. El miércoles pasado la Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA, recibió la visita de una delegación del Centro Nacional de Investigación e Innovación Agropecuaria de Hungría en cabeza del director general, Csaba Gyuricza.

La visita presidida por el director de investigación y desarrollo de AGROSAVIA, Rodrigo Martínez, contó con una agenda extensa que permitió a la organización gubernamental de Hungría recorrer la infraestructura tecnológica de los laboratorios, los bancos de germoplasma de la Nación que administra la Corporación y diferentes vitrinas experimentales, además del seguimiento a diferentes actividades de investigación conjunta que vienen trabajando ambas entidades desde 2017. 

“Firmamos nuestra cooperación con AGROSAVIA en 2017, la relación está viva, el trabajo empezó y con esta visita también queríamos asegurar que AGROSAVIA es un socio muy importante en Latinoamérica y Colombia para NAIK.” manifestó el Profesor Csaba Gyuricza

Producto de la visita y posterior a la presentación de los enfoques de investigación y posibles áreas de expansión de cooperación entre ambas entidades, se destacó el interés conjunto en temas agroforestales, “ya hemos determinado algunos campos de cooperación, temas forestales, la microbiología, temas de mecanización en la agricultura. También en temas de ganadería, modelos agrosilvopastoriles y modelos agroforestales, este último, la combinación entre lo forestal y la agricultura, es un campo donde si tenemos muchas posibilidades de intercambio de experiencias y de investigaciones conjuntas” agregó Csaba. 

Finalmente, el Director General de NAIK resaltó la importancia de esta visita, “con los resultados de la investigación agrícola húngara estamos presentes en varias partes del mundo, África, Asia, entre otros, pero estamos muy contentos de que en Latinoamérica nuestras más fuertes relaciones de investigación y cooperación agropecuaria son con Colombia”.

Por su parte, Rodrigo Martínez resaltó la importancia de fortalecer esta cooperación y hacerla efectiva para avanzar en la internacionalización de la Agenda de Investigación Corporativa y aprovechar los avances tecnológicos de la institución. “Entre los principales temas de cooperación se encuentra los sistemas forestales, agroforestales y silvopastoriles, así como temas de variabilidad y cambio climático que son importantes en NAIK y en el Instituto Forestal.”

  • Más información:
  • Ivan David Alba Hidalgo
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Sede Central
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • ialba@agrosavia.co
  • AGROSAVIA