El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

AGROSAVIA recibió al Consejo Nacional Cacaotero en el Centro de Investigación La Suiza

AGROSAVIA recibió al Consejo Nacional Cacaotero en el Centro de Investigación La Suiza

Durante el 8 de junio se dieron cita los integrantes del Consejo Nacional Cacaotero en el Centro de Investigación La Suiza de AGROSAVIA.

 

Rionegro, Santander. Junio 9 de 2022. La Corporación colombiana de investigación agropecuaria, AGROSAVIA, fue la entidad anfitriona en la sesión del pasado 8 de junio, del Consejo Nacional Cacaotero, en las instalaciones del Centro de Investigación La Suiza.

Durante la jornada se discutieron las principales temáticas en torno al cultivo del cacao en el país, por parte de representantes de entidades del sector público y privado, con el fin de articular de manera propositiva los principales retos que enfrenta el sector este año y durante los años venideros.

Así mismo, desde la Corporación se socializaron los avances más significativos en materia de investigación en procesos de producción de cacao, modelos productivos validados desde el sector de la Ciencia, Tecnología e Innovación, así como iniciativas en torno a plagas, enfermedades y transformación de cacao a través de la implementación de tecnología en los cultivos.

Juan Fernando Valenzuela Arango, Director de Compras Fomento Agrícola para Latinoamérica de la Compañía Nacional de Chocolates, calificó como “trascendental la visita al Centro de Investigación, ya que nosotros tenemos que seguir trabajando como sector cacaotero de manera interrelacionada para beneficiar a los productores de cacao en Colombia y en el mundo, porque desde aquí, desde este conocimiento, hay grandes avances en temas de control de enfermedades, diseño de plantación, viveros y todos los temas relacionados con el pequeño y mediano agricultor”.

Bernardo Sáenz Cardona, Asesor del Sector Privado del Consejo Nacional Cacaotero, resaltó la importancia del Banco de Germoplasma como una “joya” para el sector, como patrimonio del Estado. Agregó que “Colombia se tiene que sentir orgulloso porque desde el punto de vista campo, finca, cultivos de cacao, equipos, laboratorio y personas, técnicos e investigadores, este Centro es de la mayor importancia en Colombia y el mundo para esta cadena productiva”.

El Dr. Diego Alejandro Zárate Caicedo, director del Centro de Investigación La Suiza, como anfitrión de la jornada, concluyó: “creemos que las instituciones deben trabajar de manera mancomunada para maximizar recursos, esfuerzos, usar las herramientas como en este caso los laboratorios del Centro de Investigación La Suiza. Sumando todos estos esfuerzos vamos a lograr generar el impacto que necesita el país, los productores cacaoteros, con resultados dirigidos a reducir brechas y aumentar la competitividad y productividad del sector”.

 

 

 

  • Más información:
  • Silvia Florez Morales
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación La Suiza
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • sflorez@agrosavia.co
  • AGROSAVIA