El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

AGROSAVIA se vinculó al día del cacaocultor en Agroferia 2019

AGROSAVIA se vinculó al día del cacaocultor en Agroferia 2019

Bucaramanga, Santander. Marzo 3 de 2019. La Agroferia 2019, abrió sus puertas el miércoles 3 de abril con la conmemoración del Día del Cacaocultor, jornada que se realiza por segunda oportunidad en el marco de este evento.

El Director del Centro de Investigación La Suiza, Diego Alejandro Zárate Caicedo, reiteró durante el acto inaugural, el compromiso de AGROSAVIA con el sector productivo del cacao. Muestra de ello, anunció que esta semana en Alemania culminó un encuentro en el cual se formalizó la red de cooperación internacional en temas agroindustriales en cacao, entre la Universidad de Ciencias Aplicadas de Konstanza (Alemania), la Universidad Pontificia Bolivariana y el Centro de Investigación La Suiza de AGROSAVIA, con el fin de consolidar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico para el sector agroindustrial de cacao.

Durante la apertura del Día del Cacaocultor, el Secretario de Agricultura de Santander, Javier Sarmiento, resaltó la importancia de la labor que desarrolla la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria en el ámbito regional, y exaltó el trabajo interinstitucional que facilita el desarrollo de estos espacios.

La investigadora Yeirme Jaimes, del Centro de Investigación La Suiza, realizó su ponencia sobre el manejo integrado de plagas y enfermedades en el cultivo de cacao, enfocada en prácticas tanto técnicas como culturales, que permitan minimizar riesgos y maximizar la producción en el cultivo.

Dentro de las recomendaciones sugeridas, se encuentra la selección adecuada de genotipos de cacao, del sitio de establecimiento, así como el diseño de siembra que se aplicará, ya que, con base en estos factores, será posible definir los planes de manejo adecuados para el sistema de producción.

Durante la jornada académica de la tarde, el investigador Genaro Andrés Agudelo abordó la temática del desempeño fisiológico, productivo y sanitario de genotipos de cacaos regionales con maderas finas tropicales.

Para la Agroferia 2019, AGRSAVIA desde el Centro de Investigación La Suiza y la Sede CIMPA, también expone en su stand la oferta tecnológica disponible, para los sistemas productivos de cacao y caña de azúcar para la producción de panela.

  • Más información:
  • Silvia Florez Morales
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación La Suiza
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • sflorez@agrosavia.co
  • AGROSAVIA