El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

AGROSAVIA subasta cuatro toros BON con excelente condición reproductiva y altos estándares genéticos

AGROSAVIA subasta cuatro toros BON con excelente condición reproductiva y altos estándares genéticos
  • Si busca un toro BON para mejorar su hato ganadero, esta es una excelente oportunidad.
  • Los animales se venderán a través de subasta virtual. Los interesados podrán hacer sus ofertas económicas hasta el 19 de junio de 2020, a través de https://cutt.ly/SubastaTorosBON 
  • Algunos de estos animales o sus padres han ocupado los primeros lugares en alguna de las nueve Pruebas de Desempeño para bovinos de esta raza criolla, realizadas en el Centro de Investigación El Nus de AGROSAVIA.

 

San Roque, Antioquia.  Junio 5 de 2020. La Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA, desde su Centro de Investigación El Nus anuncia la venta de cuatro toros de la raza criolla Blanco Orejinegro. Este proceso se realizará bajo la modalidad de subasta, la cual estará habilitada entre el 5 y 19 de junio.

Los interesados podrán registrar sus ofertas económicas por cada uno de los toros solo a través de un formulario virtual, al cual se puede acceder haciendo clic en el siguiente enlace https://cutt.ly/SubastaTorosBON

Los animales en venta poseen alta capacidad de transmisión genética de crecimiento, especialmente para las características: peso a los cuatro meses, peso al destete, peso a los 16 meses y peso a los 24 meses, ya que obtuvieron altos valores genéticos para estos criterios en la evaluación genética realizada para la raza BON en el año 2019. 

Los cuatro toros han sido alimentados solo a pastoreo, están bien caracterizados y presentan una excelente condición reproductiva y altos estándares genéticos, atributos que los convierte en ejemplares ideales para mejorar cualquier hato ganadero.  Algunos de estos animales o sus padres han ocupado los primeros lugares en alguna de las nueve Pruebas de Desempeño para bovinos de esta raza criolla que ha realizado AGROSAVIA. Adjunto, también pueden encontrar un documento con fichas informativas de cada ejemplar.

Actualmente, los bovinos se encuentran en pastoreo en el Centro de Investigación El Nus, ubicado en el corregimiento de San José del Nus del municipio de San Roque, en el Nordeste antioqueño. Cabe recordar que los compradores que resulten favorecidos deberán retirar los animales en este lugar. 

Para más información sobre los toros en venta, recomendamos contactar a través de whatsapp o correo electrónico a:

 

 

  • Más información:
  • Nilsen Sánchez Garzón
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación La Selva - El Nus
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • nasanchez@agrosavia.co
  • AGROSAVIA