El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

AGROSAVIA transforma sus capacitaciones y las lleva hacia la virtualidad durante este tiempo

AGROSAVIA transforma sus capacitaciones y las lleva hacia la virtualidad durante este tiempo

Desde principios del mes de abril y hasta el día de hoy, se han desarrollado más de quince sesiones a través del canal de la plataforma Teams, de Microsoft Office 365 y que pueden encontrar en canal de Youtube AGROSAVIA TV

 

Bogotá, Distrito Capital. Mayo 22 de 2020. Como estrategia para la vinculación del conocimiento al sector productivo, la Corporación colombiana de investigación agropecuaria, AGROSAVIA realiza anualmente mas de mil eventos de transferencia tecnológica alrededor de todo el país, sin embargo, la coyuntura actual presenta unos desafíos con los que se ha aprendido a convivir.

“Esta coyuntura plantea una gran oportunidad para seguir conectándonos con nuestros públicos, recurriendo a metodologías cada vez más disruptivas que promueven el uso de plataformas virtuales. Debemos ir un paso adelante de las dificultades que vivimos por estos días y plantear o vincularnos a estrategias que nos permitan seguir trabajando de acuerdo con nuestro propósito superior de transformar de manera sostenible el sector agropecuario colombiano, con el poder del conocimiento, para mejorar la vida de productores y consumidores”, afirma Luis Fernando Mayolo, jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas de AGROSAVIA.

Uno de estos desafíos es el de los eventos de transferencia tecnológica, escenarios donde se transmite el conocimiento producido en la Corporación a los agricultores, asistentes técnicos, academia, gremios y algunos sectores del gobierno. 

Desde principios del mes de abril y hasta el día de hoy, se han desarrollado más de quince sesiones a través Teams, y con transmisión del canal de Youtube AGROSAVIA TV donde se abordan temas como agricultura urbana, cambio climático, razas criollas, sistemas agroforestales, y otras desde el campo de la ciencia relacionado con el coronavirus, de las cuales nueve pueden seguir siendo consultadas en internet.

De acuerdo con Cristian Mosquera Lozano, líder de eventos de la Corporación, “El objetivo de los eventos virtuales es promover la gestión de la comunicación y la información a través del uso de herramientas TIC para generar espacios de aprendizaje colectivo con nuestra comunidad y poder llevar a través de nuestros proyectos de investigación conocimiento a la comunidad”.

Estos eventos de formación gratuitos y de libre acceso, están dirigidos a productores, estudiantes, y comunidad en general, y sus temáticas están ligadas al quehacer de la corporación y las necesidades del sector, por esta razón en lo queda del mes de mayo y principios de junio se tiene agenda nutrida que abarca temáticas como: horticultura protegida, ganadería extensiva y sostenible, agrobiodiversidad, alimentación bovina con énfasis en sistemas silvopastoriles entre

“También es importante anotar que, a partir de la segunda semana del mes de junio, estaremos lanzando la plataforma de eventos virtuales de la Corporación, un espacio donde la gente va a poder realizar una preinscripción por medio del link de eventos de nuestra página web (www.agrosavia.co), allí conocerá toda la programación y seleccionar las charlas de su interés” recalcó Cristian Mosquera.

Este giro hacia los eventos virtuales va acompañado de otras estrategias complementarias, por ejemplo, la de los podcast para difundir en las emisoras comunitarias; y herramientas como whatsapp con el propósito de llegar también a los productores que no tienen acceso de la mejor manera a lo digital.

“Para ayudar con el compromiso que tiene la Corporación de gestionar comunicación e información orientada al impacto, los eventos de capacitación virtuales son una herramienta fundamental para no quedarnos quietos en estos tiempos y seguir llegando con conocimiento a los productores que tanto nos necesitan”, agregó Mosquera.

Conozca algunas temáticas a continuación...