El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Palmicultores de Puerto Wilches, protagonistas del cierre de las jornadas de transferencia de tecnología para aliviar situación de los agroinsumos

Palmicultores de Puerto Wilches, protagonistas del cierre de las jornadas de transferencia de tecnología para aliviar situación de los agroinsumos
  • Esta fue la última de seis jornadas que se llevaron a cabo en diferentes cuidades del país, Pasto en el departamento de Nariño, Pereira en Risaralda, Rionegro en Antioquia, El Espinal en Tolima y Mosquera en Cundinamarca.
  • Los sistemas productivos que se trabajaron durante las jornadas de actualización tecnológica fueron ganadería, musáceas, hortalizas, arroz, papa y palma.

 

Puerto Wilches (Santander), 1 de agosto de 2022. Hasta la plantación Zapalma, en el municipio de Puerto Wilches llegó el equipo de la Agencia de Desarrollo Rural, ADR y de la Corporación colombiana de investigación agropecuaria, AGROSAVIA, para darle la bienvenida a más de 40 productores rurales y extensionistas que participaron de una jornada de campo en la que se capacitaron sobre el uso de agroinsumos, alternativas de sustitución y uso eficiente del suelo.   

Durante el evento, técnicos especializados de Cenipalma, quienes también apoyaron esta estrategia, distribuyeron grupos en distintas estaciones de conocimiento donde explicaron lúdica y minuciosamente diferentes temáticas como el beneficio de coberturas leguminosas, un cultivo acompañante y una práctica sencilla de manejo para contribuir a la productividad de la sostenibilidad de palma de aceite.  

 

De igual manera, se resaltó la importancia de la biomasa y el uso de residuos orgánicos propios del cultivo como las hojas podadas, las tusas provenientes del proceso de extracción y se explicaron algunos métodos alternativos para lograr un mejor aprovechamiento y eficiencia de los fertilizantes.  

Además, a través de una comparación y una demostración de las diferentes texturas que se pueden encontrar en los suelos, se logró conocer las diferencias entre ellas, y así determinar las necesidades de fertilización y manejo de uso de agua en el cultivo.   

La iniciativa concluyó con la presentación por parte de la ADR sobre la misionalidad de la entidad y una mesa técnica sobre el fomento e importancia de la Asociatividad.   

Con este encuentro llevado a cabo a más de 500 km de la capital colombiana, la ADR y AGROSAVIA honran su palabra y demuestran que es con hechos y con trabajo en equipo cómo se logra hacer que las cosas pasen en el campo colombiano.  

 

 

  • Más información:
  • Nicolás Hartmann Robledo
  • Líder de Prensa y Divulgación Digital
  • Sede Central
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • nrobledo@agrosavia.co
  • AGROSAVIA