El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

AGROSAVIA y la Gobernación de Caquetá ratifican su compromiso con el desarrollo agropecuario departamental

AGROSAVIA y la Gobernación de Caquetá ratifican su compromiso con el desarrollo agropecuario departamental

Mosquera, Cundinamarca. Diciembre 7 del 2020. Con el propósito de continuar estrechando vínculos y definir un plan de acción para seguir aportando a la productividad e innovación del sector agropecuario en el departamento de Caquetá, el pasado 4 de diciembre el Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo visitó el Centro de Investigación (CI) Tibaitatá, donde fue recibido por el Director Ejecutivo de AGROSAVIA, Jorge Mario Díaz, el Director del CI Tibaitatá, Juan Diego Palacio y el Director de Investigación y Desarrollo de AGROSAVIA, Rodrigo Martínez.

Estos vínculos que ya se están construyendo dese hace muchos años, la presencia de nuestra sede en Florencia ha contribuido mucho a eso, ahora tenemos proyectos en marcha en diferentes redes de innovación, estamos trabajando en caucho, en cacao, obviamente en ganadería y tenemos experiencia en caña panelera para la zona del piedemonte”, puntualizó el Dr. Jorge Mario Díaz, Director Ejecutivo de AGROSAVIA.

El principal interés del señor Gobernador en esta visita se centró en conocer las ofertas tecnológicas, productos y servicios de AGROSAVIA en materia de ganadería, ya que el departamento de Caquetá produce diariamente 2 millones de litros de leche y cuenta con denominación de origen para el queso que producen. Por esta razón la comitiva del Gobernador y los directivos de AGROSAVIA recorrieron los laboratorios de Reproducción Animal y de Genética Molecular, en donde conocieron de primera mano la producción de pajillas de semen y embriones criopreservados que AGROSAVIA ofrece a los productores para mejorar el desempeño y acelerar la ganancia genética en sus sistemas ganaderos.

El gobernador también tuvo la oportunidad de conocer Ofertas Tecnológicas como la Plataforma de información genómica para razas cebú Brahman y razas criollas, la Tecnología NIRS para el análisis rápido y confiable de la composición química de los forrajes tropicales, El sistema de información de alimentos del trópico para alimentación animal (AlimenTro) y el convenio AGROSAVIA- Servientrega para la realización de análisis de suelos, entre otros productos y servicios de la Corporación. 

“Estoy impresionado de ver como que los laboratorios de AGROSAVIA están tan bien montados, con tan buenos aparatos e instalaciones, además la genética ganadera que tienen es muy hermosa. Pero no son solo las instalaciones, AGROSAVIA también cuenta con un gran capital humano, personas con gran calidad humana, empezando por el Director Ejecutivo el Dr. Jorge Mario, un gran hombre y un gran profesional, Dr. Juan Diego también es una persona muy comprometida con la entidad, igual que el doctor Rodrigo Martínez y todo el equipo todo el equipo de AGROSAVIA, que nos han tratado de la mejor manera, nos han apoyado, nos han explicado cada punto de todo lo que manejan aquí y eso para mí como Gobernador del departamento de Caquetá, como hombre de campo que soy, como ganadero y agricultor, es algo muy valioso, pues me llevo un gran aprendizaje y mucha historia para contar en el Departamento del Caquetá”, comentó el señor Gobernado, Arnulfo Gasca Trujillo. 

Con esta visita se ratifica el compromiso de AGROSAVIA y de la Gobernación de Caquetá para continuar trabajando en pro del progreso, el desarrollo y la innovación agropecuaria de esta importante región amazónica.

 

 

  • Más información:
  • María Elena Londoño Rubio
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación Tibaitatá - CIMPA
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • melondono@agrosavia.co
  • AGROSAVIA