El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

AGROSAVIA y Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, continúan entregando ensilaje de Maíz como alternativa de alimentación bovina para la época de sequía

AGROSAVIA y Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, continúan entregando ensilaje de Maíz como alternativa de alimentación bovina para la época de sequía
  • La actividad es liderada desde el Centro de Investigación Turipaná y contempla la entrega de ensilaje de maíz a Asociaciones Ganaderas de la Región Caribe colombiana.

 

Cereté, Córdoba. Febrero 25 de 2021. La Corporación colombiana de investigación agropecuaria, AGROSAVIA junto al Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Rodolfo Zea Navarro, realizó la entrega de cerca de 1700 toneladas en el marco de la rueda de negocios “Iniciativa Soya – Maíz, proyecto País”., desarrollado en el Centro de Investigación Turipaná.

La entrega de ensilaje de maíz producido en AGROSAVIA va destinada para pequeños y medianos productores ganaderos de la Región Caribe como alternativa de alimentación bovina durante la época de sequía. “Se empezaron entregas a principios de 2021 y estaremos extendiendo las mismas hasta el mes de marzo. Se entregaron 1700 toneladas de Silo producido en el Centro de Investigación Turipaná para acompañar en estos momentos difíciles de disponibilidad de alimento a de 35 organizaciones ganaderas de la Región, desarrollamos la entrega en el marco de la primera Rueda de Negocios con la presencia de Instituciones públicas y privadas del sector organizada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, para juntar a los productores de Maíz y Soya con la Industria, facilitar negocios en el marco del programa Agricultura por Contrato y de esa forma disminuir los riesgos que se presentan cuando hay mucha intermediación en los canales de comercialización”, expresó Jorge Mario Díaz, Director Ejecutivo de AGROSAVIA.

La entrega de ensilaje de maíz se oficia en el marco del proyecto Fortalecimiento estratégico de capacidades locales para la producción de alimento con oferta tecnológica de AGROSAVIA como soporte a la cadena de suministro en Colombia, entre MINISTERIO AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL – AGROSAVIA.

Para hacer realidad las entregas de ensilaje se destinaron 60 hectáreas para siembra de maíz en el Centro de Investigación Turipaná, lo que hoy permite que Asociaciones Ganaderas de la Región, sean beneficiadas.

 

 

  • Más información:
  • Prensa General
  • Prensa de la Oficina de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Sede Central
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • nrobledo@agrosavia.co
  • AGROSAVIA