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AGROSAVIA y Área Andina se unen para evaluar variedades en su uso gastronómico

AGROSAVIA y Área Andina se unen para evaluar variedades en su uso gastronómico

Bogotá, Distrito Capital. Diciembre 7 de 2021. La Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA y la Fundación Universitaria Área Andina, llevaron a cabo el viernes de la semana pasada una travesía sensorial en las instalaciones de la universidad, donde la arracacha AGROSAVIA la 22 y la batata AGROSAVIA AURORA fueron las protagonistas, dos variedades fruto de la investigación en el sector agropecuario de la Corporación.

Tanto la arracacha AGROSAVIA la 22 como la batata AGROSAVIA AURORA son productos que han sido mejorados para adaptarlas a las necesidades de los productores y consumidores, en ningún caso se trata de la modificación sino por el contrario de un mejoramiento de aspectos que se consideran relevantes para el sistema productivo y el consumidor. 

En este sentido, la Dirección de Vinculación de AGROSAVIA ha desarrollado diferentes estrategias para llevar los resultados de las investigaciones a los consumidores finales, en este marco nace “Aliméntate con AGROSAVIA, aliméntate con Ciencia”, el cual ha contado con el apoyo a través del programa de Gastronomía, el área de investigación y administrativa de la Fundación Universitaria Área Andina para su desarrollo.

El reto de trabajar estos productos bajo diferentes técnicas culinarias fue el que afrontaron un grupo de profesores de la Fundación Universitaria que se planteó un proyecto de investigación y lo llevó a la mesa. El resultado más que un periódico digital de recetas será una guía que permita la diversificación culinaria de productos para que los consumidores los preparen como deseen además de resaltar los sabores y bondades nutricionales que en este caso sobresalen con AGROSAVIA la 22 y la batata AGROSAVIA AURORA

Durante la travesía sensorial, los asistentes pudieron disfrutar de una variedad de propuestas de preparaciones que se pueden obtener con estos productos, así como complementos que acompañan de forma armónica los sabores de las raíces y tubérculos. Chichas, compotas, dauphinoise, panecillos y postres hicieron parte de esta diversa presentación.

De acuerdo con Cindy Paola Ortiz, coordinadora del departamento de mercadeo de la tecnología, productos y servicios de AGROSAVIA, “para la Corporación es de vital importancia este tipo de actividades ya que permite identificar alternativas de usos gastronómicos en torno a nuestras ofertas tecnológicas, llegando no solo al productor sino al consumidor final y de esta forma presentar opciones de alimentación con productos que cumplen con los requerimientos nutricionales, al tiempo que estimulamos la demanda del producto por parte de los consumidores e industrias”. 

Los interesados pueden acceder al recetario que AGROSAVIA tiene para la arracacha AGROSAVIA la 22 y el recetario para la batata AGROSVIA AURORA.

 

 

 

  • Más información:
  • Ivan Alba Hidalgo
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Sede Central
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • ialba@agrosavia.co
  • AGROSAVIA