El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Alianza de investigación para cultivos de maíz-soya entre INTA, FENALCE y AGROSAVIA

Alianza de investigación para cultivos de maíz-soya entre INTA, FENALCE y AGROSAVIA

Villavicencio agosto 12 de 2020. La alianza entre estas entidades nace producto de una iniciativa que busca intercambiar experiencias en el cultivo de maíz en Argentina y Colombia, con el fin de buscar alternativas en capacitación, talleres y demostraciones de método, para transferir a los asistentes técnicos y agricultores las posibles alternativas y recomendaciones tecnológicas que se puedan establecer entre las tres instituciones para mejorar la sostenibilidad del cultivo. 

Este proyecto es financiado por la Cancillería colombiana y tiene el apoyo de los dos países. El evento arranca este 13 de agosto a partir de las tres de la tarde con una conferencia virtual llamada “Diseños de sistemas de producción maíz-soya sustentable”, un proyecto de la agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia y el Fondo Argentino de Cooperación Internacional. La apertura del evento estará a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, de la Agencia Presidencial de Colombia y las intervenciones institucionales del gerente general de FENALCE, Henry Vanegas; el presidente de la Junta, Fernando Ramos; el director ejecutivo AGROSAVIA Jorge Mario Díaz, y el director del Instituto Nacional de Tecnología de INTA, Carlos Perera.

“Lo que se busca es suplir la necesidad para alimentos balanceados y concentrados, es así como hay ya un intercambio institucional para establecer una agenda conjunta de formación en modalidad virtual, pues no es posible presencial, como inicialmente se había pensado que era el intercambio de investigadores de Colombia hacia Argentina y viceversa”, aseguró José Euripides Baquero, investigador Ph.D. del Centro de Investigación La Libertad de AGROSAVIA

Para este año 2020 se realizarán cinco encuentros virtuales, cada evento será con las tecnologías avanzadas que tiene Argentina en términos de postcosecha, transformación, manejo de suelo, equipos, siembra directa, manejo de conservación, manejo sanitario y temas económicos para conocer el enfoque institucional de las tres instituciones y así dar las recomendaciones tecnológicas en pro de los agricultores de Colombia.

“Este trabajo abarca el Piedemonte y Altillanura en los Llanos, en la zona del caribe húmedo, Tolima y valles interandinos, zonas donde hay cultivo de maíz-soya en Colombia. Una vez se puedan iniciar las actividades presenciales empiezan los intercambios de los investigadores en los países, trabajo que será durante los dos primeros años, pero con proyecciones para continuar con la alianza”, informó Samuel Caicedo Guerrero, investigador Ms.C, de AGROSAVIA

  • Más información:
  • Nora Cubillos Quintero
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación La Libertad - Carimagua
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • ncubillos@agrosavia.co
  • AGROSAVIA