El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Avena Altoandina como alternativa para alimentación bovina

Avena Altoandina como alternativa para alimentación bovina

Obonuco, Nariño. Diciembre 10 de 2019. El pasado 29 de noviembre, en el municipio de Cumbal Nariño se realizó el taller titulado -Utilización de nuevo germoplasma forrajero para la alimentación bovina-, que contó con la participación de 68 asistentes, entre los que se encontraron estudiantes, docentes y padres de familia de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Indígena “Cumbe”. La actividad tuvo por objetivo capacitar sobre la técnica de elaboración de ensilaje a partir de nuevo germoplasma forrajero (gramineas), con fines de alimentación bovina lechera.

El taller se realizó enmarcado en el proyecto -Mejoramiento de la oferta forrajera, optimización de sistemas de alimentación y aseguramiento de la calidad e inocuidad de la leche en el trópico alto del departamento de Nariño-, financiado con recursos del Sistema General de Regalías a través de la Gobernación de Nariño y operado por la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria - AGROSAVIA. 

Juan Leonardo Cardona, investigador máster del Centro de Investigación Obonuco de AGROSAVIA indicó que “Esta actividad fue una oportunidad para reunir a estudiantes de los grados decimo y once, a profesores y algunos padres de familia, en torno a un tema importante en la región, como lo es; alternativas para la suplementación en sistemas lecheros del trópico alto de Nariño. El evento se realizó con una metodología teórico práctica, y se enfatizó en el ensilaje como práctica de suplementación. Esta temática sirvió para reforzar los conceptos de los participantes en suplementación bovina, y teniendo en cuenta que la mayoría de estudiantes viven en pequeñas fincas ganaderas, el conocimiento adquirido seguro lo pondrán en práctica en sus sistemas productivos.  Además la elaboración del ensilaje, fue a partir de forraje de la nueva variedad de avena ALTOANDINA”

 

  • Más información:
  • Alcira Delgado Sánchez
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación Obonuco
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • adelgado@agrosavia.co
  • AGROSAVIA