El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

AGROSAVIA brinda apoyo en procesos de formación a aprendices SENA, técnicos y productores vinculados al proyecto BAMBUZONIA

AGROSAVIA brinda apoyo en procesos de formación a aprendices SENA, técnicos y productores vinculados al proyecto BAMBUZONIA

Florencia, Caquetá. 16 de marzo de 2021. La Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA, como aliado estratégico del proyecto “Innovación y promoción del bambú a través de procesos de investigación - acción para una agricultura resiliente en Colombia, Ecuador y Perú (CEP)” – BAMBUZONÍA, viene desarrollando procesos de formación para aprendices SENA, técnicos y productores vinculados al proyecto en temas referentes al uso y manejo de las plataformas Linkata, BAC y SIEMBRA como herramientas tecnológicas de apoyo.

Este trabajo es liderado por la Oficina Regional para América Latina y El Caribe – LAC, de la Organización Internacional del Bambú y el Ratán – INBAR, la Gobernación de Caquetá, la Universidad Tecnológica de Pereira – UTP y el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola – FIDA, quienes realizaron el lanzamiento del proyecto como estrategia para incentivar el uso y aprovechamiento del bambú como un recurso valioso para el desarrollo sostenible en los departamentos de Meta, Caquetá y la región amazónica.

AGROSAVIA actúa como aliado estratégico del proyecto en las regiones y dinamiza esta acción a través de Natalia Florez, Gestora de Innovación de Cultivos permanentes y Jose Alfredo Orjuela Chavez, Coordinador de Innovación Regional de la Sede Florencia.

Según la Organización Internacional del bambú y el ratán - IMBAR  el proyecto Bambuzonia tiene como objetivo lograr que en Colombia se mejore la gobernanza en la región, desarrollando procesos y mecanismos con el fin de elaborar un plan estratégico nacional para el sector del bambú, también se realizarán capacitaciones para fortalecer prácticas climáticas inteligentes, dentro de un marco de diversificación productiva, para mejorar ingresos económicos de los beneficiarios posicionando al bambú el mercado nacional e internacional.

En Colombia, el coordinador nacional del proyecto es el Ingeniero Samuel Morales, quien solicitó una reunión para definir puntos de apoyo y articulación para el 2021, entre otros aspectos de interés. De esta manera AGROSAVIA se consolida como aliado estratégico del proyecto.

  • Más información:
  • José Dario Ule Rodriguez
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Sede Florencia
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • jule@agrosavia.co
  • AGROSAVIA