El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Cadena Forestal de Antioquia inicia actividades para 2019

Cadena Forestal de Antioquia inicia actividades para 2019

El Grupo Impulsor de la Cadena Forestal de Antioquia arrancó actividades con participación de AGROSAVIA y organizaciones como Sierras y Equipo, SoyForestal, Eurosierras, Forestal maderero y la Secretaría de Agricultura de Antioquia.

Con el propósito de empezar actividades para poner en marcha durante el 2019, productores, profesionales, investigadores y representantes de empresas públicas y privadas que integran el grupo Impulsor de la cadena forestal de Antioquia se reunieron el 8 de febrero en Medellín.

Con la participación de investigadores y la Coordinación de Innovación Regional del Centro de Investigación El Nus, AGROSAVIA acompaña este grupo que viene trabajando desde el 2015, con el objetivo de fomentar el desarrollo del sector forestal de Antioquia, a través de una construcción colectiva.

Durante esta sesión, se revisó el plan de acción 2017-2018 con el objetivo de hacer un análisis de las actividades realizadas, e identificar y priorizar acciones que se puedan concretar en el 2019. Precisamente, es allí donde los resultados de la actualización de agenda de I+D+i de la cadena forestal, que se realizó en el 2015, cobra importancia, teniendo en cuenta que deja ver las demandas que para aquel momento priorizó la cadena en Antioquia.

También, se aprovechó para dar a conocer entre sus miembros la Ley 1876 que crea el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria – SNIA, entendiendo que el PECTIA hace parte de esta ley y que además, uno de los puntos neurálgicos identificados por la cadena es la necesidad de asistentes técnicos capacitados para este sector y que, precisamente, esta ley lo contempla en dos de los subsistemas, específicamente en el de formación y capacitación, así como en el de extensión agropecuaria.

 

  • Más información:
  • Nilsen Sánchez Garzón
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación La Selva - El Nus
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • nasanchez@agrosavia.co
  • AGROSAVIA