El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Celebración del día del campesino en Nariño

Celebración del día del campesino en Nariño

Pasto, Nariño. Julio 8 de 2019. Los días 6 y 7 de julio de 2019 se celebró el día del campesino en varios municipios de Nariño. La Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA, participó en esta celebración en los municipios de Ospina y Sandoná, mostrando su oferta tecnológica y los avances de investigación en dos proyectos financiados por el Sistema General de Regalías.

El sábado 6 de julio de 2019, los agricultores y el público general visitaron el stand de AGROSAVIA en el marco de la Feria institucional y comercial organizada por la Secretaría de Agricultura del municipio de Ospina. En el stand se mostró la oferta tecnológica corporativa y se hizo un énfasis especial en los resultados del proyecto “Mejoramiento tecnológico y productivo del sistema papa en Nariño” que se trabaja en conjunto con la Universidad de Nariño y es ejecutado por la Gobernación de Nariño con recursos del Sistema General de Regalías.

El stand, visitado por más de 80 personas, estuvo compuesto por una muestra de semillas de papas nativas, el resultado de la investigación realizada con la agroindustrialización de estas variedades, una exposición de los resultados de la caracterización de agroecosistemas homogéneos para la producción del cultivo de la papa en las zonas productoras del departamento de Nariño y los componentes de transferencia tecnológica y mejoramiento genético que también componen el proyecto.

El domingo 7 de julio de 2019, en la feria organizada por la Secretaría de Agricultura del municipio de Sandoná, AGROSAVIA mostró su oferta tecnológica para el occidente de Nariño y los resultados de investigación del proyecto “Fortalecimiento del sector panelero a través de la investigación e innovación agrícola y agroindustrial en el departamento de Nariño” que es ejecutado por la Gobernación de Nariño con recursos del Sistema General de Regalías.

El stand, visitado por más de 150 asistentes, se compuso de una exposición entomológica de interés para los cañicultores, una estación destinada a la alimentación y suplementación animal a partir de residuos de la industria panelera, una exhibición de las variedades de caña de azúcar para la producción panelera evaluadas en Nariño y una máquina extractora de yemas para la producción de plántulas de caña, y una muestra a escala de una hornilla térmicamente eficiente para Nariño.

Los espacios de interacción con los agricultores favorecen los procesos de extensión desde las instituciones, y permiten fortalecer las relaciones interinstitucionales al conocer de forma directa los intereses de los productores.

  • Más información:
  • Alcira Delgado Sánchez
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación Obonuco
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • adelgado@agrosavia.co
  • AGROSAVIA