El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

AGROSAVIA realizó comité técnico en proyecto de cebolla en Ocaña, Norte de Santander

AGROSAVIA realizó comité técnico en proyecto de cebolla en Ocaña, Norte de Santander
  • En el municipio de Ocaña – Norte de Santander, tuvo lugar la reunión del equipo técnico del proyecto financiado con recursos del Sistema General de Regalías, SGR, que se acompañó de visitas y eventos de transferencia de tecnología con productores de la zona.

Ocaña, Norte de Santander, 24 de noviembre de 2022. Durante una semana, investigadores de AGROSAVIA de Santander, Norte de Santander, Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca, visitaron el municipio de Ocaña con el fin de realizar el comité técnico del proyecto titulado: “Elaboración de un modelo de producción sostenible de cebolla de bulbo para la provincia de Ocaña en el departamento de Norte de Santander”, dirigido desde el Centro de Investigación La Suiza.

En el comité también participaron entidades locales y aliados como la Gobernación de Norte de Santander, Asomunicipios y la Universidad Francisco de Paula Santander – Ocaña. Al inicio de la semana se realizó una sesión plenaria en la cual cada investigador expuso los avances en temas de datos recopilados, visitas a campo y cronograma, y se realizaron algunos acuerdos entre las entidades participantes, en el marco de la ejecución del proyecto.

Así mismo, se realizaron dos talleres de costos con productores de las veredas Los Osos del municipio de Abrego, y Lagunitas del municipio de Ocaña, por medio de los cuales se consolidó información relacionada con los costos de producción de cebolla en cada localidad, para construir información de gran utilidad en materia presupuestal para los agricultores y el manejo diario de sus predios, así como insumo para el componente socioeconómico del proyecto.

De igual forma, desde los Centros de Investigación de AGROSAVIA La Suiza (Santander), Palmira (Valle del Cauca), Tibaitatá (Cundinamarca) y La Selva (Antioquia), el equipo investigador visitó predios con el fin de validar los avances del proyecto en procesos de siembra, manejo agronómico del cultivo, cosecha, poscosecha y comercialización.

Los comités técnicos del proyecto se realizan cada tres meses con el fin de evaluar los avances del objetivo del proyecto que consiste en beneficiar la calidad de vida de pequeños productores a través de la elaboración del modelo de producción sostenible de cebolla de bulbo para la provincia de Ocaña, que se caracteriza por la denominada popularmente ‘cebolla ocañera’.

  • Más información:
  • Silvia Florez Morales
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación La Suiza
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • sflorez@agrosavia.co
  • AGROSAVIA