El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Consiga en el Valle del Cauca novillas preñadas con embriones AGROSAVIA de alta calidad y genética

Consiga en el Valle del Cauca novillas preñadas con embriones AGROSAVIA de alta calidad y genética
  • Se ofrecen hembras receptoras preñadas por transferencia de embriones tipo F1 Holstein x Gyr, puros Gyr, Brahman y razas criollas producidos por el Laboratorio de Reproducción Animal de AGROSAVIA.
  • En Palmira, actualmente se dispone de 20 animales preñados: 2 receptoras con confirmación de preñez mayor a 230 días, 9 con confirmación de 147 días y 9 con confirmación de 90 días.

Palmira, Valle del Cauca. Febrero 19 de 2020.  La ganadería en Colombia es una de las actividades históricamente más importantes del sector agropecuario y predominante en todo el territorio nacional.  Sin embargo, los indicadores de productividad reflejan un bajo nivel tecnológico en el país, donde gran parte del problema obedece a la falta de adopción de paquetes tecnológicos que arrojen mejores indicadores productivos.

Con el fin de contribuir a la mejora de este panorama, la Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA puso a disposición del sector agropecuario un Laboratorio con servicios tecnológicos de Reproducción Animal, en donde se ofertan materiales seminales bovinos y embriones de genética propia y de razas criollas. 

AGROSAVIA, a través de su Centro de Investigación Palmira (Valle del Cauca), ofrece la venta de hembras receptoras preñadas por transferencia de embriones tipo F1 Holstein x Gyr, puros Gyr, Brahman y razas criollas; que son producidos a través de la fertilización in vitro (FIV) por el Laboratorio de Reproducción Animal, con confirmaciones de preñeces de 90 días, ofreciendo calidad y genética para productores de la zona.

“En 33 hectáreas en las cuales se desarrolla el proyecto, se trabaja la calidad de las receptoras con vacunaciones reproductivas, manejos sanitarios, de alimentación y nutrición; además se implementan protocolos para ser preñadas mediante transferencia de embriones.  Este proyecto permite fomentar la adopción de algunas ofertas tecnológicas disponibles en AGROSAVIA; y en este caso, para generar un aporte al desarrollo y el mejoramiento genético de los sistemas de ganadería bovina actuales, al incorporar mediante transferencia de embriones animales con mejores desempeños productivos y reproductivos.  Las hembras receptoras disponibles son monitoreadas a fin de confirmar preñez entre los 70 y 90 días; y posterior a este tiempo, quedan disponibles para la venta al público interesado”, explicó Diana María Aguirre, profesional de Desarrollo de Negocios del Centro de Investigación Palmira de AGROSAVIA.

Si está interesado en la compra de hembras receptoras preñadas de embriones puede comunicarse con la oficina de Desarrollo de Negocios: Diana María Aguirre, Tel: (+57 1) 4227300 Extensión: 2513, daguirre@agrosavia.co La entrega se hace directamente en las instalaciones del Centro de Investigación Palmira y el transporte estará a cargo del comprador.

 

  • Más información:
  • Claudia Narváez Marmolejo
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación Palmira - Sede Popayán
  • cnarvaez@agrosavia.co
  • AGROSAVIA