El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Continúa el viaje del “SNIA Casanare”- Taller de Priorización de Acciones de CTeI en el departamento de Casanare

Continúa el viaje del “SNIA Casanare”- Taller de Priorización de Acciones de CTeI en el departamento de Casanare

Casanare. Junio 29 de 2022. El Proyecto “Fortalecimiento de la articulación y gobernanza territorial del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria en el departamento de Casanare” (SNIA Casanare), alianza entre AGROSAVIA, Universidad de La Salle y Universidad Externado de Colombia, seguirá implementando el desarrollo de sus actividades para fortalecer la articulación del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria del departamento de Casanare entre actores, agendas, instrumentos e instancias que inciden en la CTeI agropecuaria en a lo largo del territorio.

Se dio inicio a los primeros eventos del SNIA Casanare, con el taller “Un viaje a la innovación agropecuaria de Casanare”, realizado en los municipios de Yopal, Monterrey y Paz de Ariporo, actividad cuyas dinámicas permitieron suministrar datos claves para el reconocimiento entre actores del departamento de Casanare. Gracias a dicha gestión, y con el fin de continuar con la etapa de identificación y levantamiento de información, el proyecto abre paso a un segundo taller presencial titulado “Priorización de acciones de CTeI Agropecuaria en el departamento de Casanare” cuyo objetivo, es identificar cuáles son las acciones prioritarias en materia de Investigación, Desarrollo tecnológico e Innovación, a través de criterios de análisis, que permitan orientar la toma de decisiones, de acuerdo con los intereses del departamento de Casanare.

Los temas que se abordaron en el marco de este taller fueron relacionados al Impacto económico que incide en Ciencia, Tecnología e Innovación en el departamento, a la inversión y fortalecimiento de su infraestructura tecnológica, física, entre otras, a las Alianzas público-privadas en las iniciativas de CTeI, y a la transferencia de tecnología y extensión agropecuaria rural, entre otros temas de relevancia.

Los talleres realizados en Yopal, Monterrey y Paz de Ariporo durante los días anteriores, contaron con la participación de alrededor de 150 actores de la CTeI agropecuaria de todo el departamento. Estos municipios fueron considerados focos geográficos de zona centro, norte y sur de Casanare.

Así mismo, este taller convocó actores casanareños que integran el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria (SNIA), como extensionistas agropecuarios, investigadores, docentes de educación superior, agentes de política pública, y otros actores que integran la gobernanza. La información generada en esta actividad permitirá que las posteriores actividades previstas a lo largo del proyecto puedan realizarse de la manera más pertinente posible y así propiciar una sinergia entre los nodos del SNIA en el departamento de Casanare.

 

 

 

  • Más información:
  • Nora Cubillos Quintero
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación La Libertad - Carimagua
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • ncubillos@agrosavia.co
  • AGROSAVIA