El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Inicia convocatoria para asociaciones productoras de plátano del Plan Nacional de Semillas

Inicia convocatoria para asociaciones productoras de plátano del Plan Nacional de Semillas

Palmira, Valle del Cauca. 23 de enero de 2023. El Plan Nacional de Semillas de la Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA fortalece el Sistema Nacional de Semillas a partir de la intervención de sistemas locales dinamizados por organizaciones de pequeños y medianos productores de semilla de calidad.

“En el marco de este plan, las organizaciones tendrán la oportunidad de recorrer la ruta que los llevará a consolidarse como productores de semilla de calidad y ser actores estratégicos en sus Sistemas Locales de Producción de Semilla por medio de metodologías, en las cuales se incluye el fortalecimiento en temas organizacionales, de mercadeo y financieros; así como de producción de semilla de calidad de la especie de plátano y procesos de multiplicación y escalamiento en sus organizaciones”, Julio Ramírez, jefe del departamento de Semillas de AGROSAVIA

La convocatoria inicia a partir del 27 de enero de 2023 para la especie de plátano, otorgando un cupo por grupo de municipios priorizados:

  • Caldas - Alto Occidente Riosucio, Supía, Marmato, Filadelfia, La Merced; y la región Bajo Occidente, con los municipios de Anserma, Viterbo, Risaralda, Belalcázar, San José.
  • Quindío - Génova.
  • Valle del Cauca - Caicedonia, Riofrio, Sevilla y Trujillo.

Evento de lanzamiento de convocatoria

AGROSAVIA a través de sus Centros de Investigación Palmira y La Selva, realizará un evento virtual gratuito para dar a conocer la convocatoria del Plan Nacional de Semillas dirigido a organizaciones de productores de plátano, el próximo viernes 27 de enero de 2023, desde las 10:00 a.m. hasta las 12:00 m. Inscríbase aquí y conéctese a través de YouTube aquí.

Durante la jornada, se hablará sobre el fortalecimiento del Plan Nacional de Semillas, los términos de referencia y el esquema de multiplicación de plátano. También, puede descargar documentos de interés aquí.

Términos de referencia, aquí

Formulario de inscripción, aquí

  • Más información:
  • Claudia Narváez Marmolejo
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación Palmira - Sede Popayán
  • cnarvaez@agrosavia.co
  • AGROSAVIA