El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Cuatro años del Youtuber del Agro

Cuatro años del Youtuber del Agro
  • En el lenguaje más sencillo, el Youtuber del Agro evidencia las ventajas del conocimiento, las tecnologías y la innovación en el sector agropecuario desde 2017.

 

Bogotá, Distrito Capital. Diciembre 29 de 2021. En diciembre de 2017, la Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA presentó su nuevo formato en la red social de Youtube denominado el Youtuber del Agro, cuyo objetivo ha sido aligerar los conceptos técnicos de la investigación en el sector agropecuario colombiano para que cualquier persona pueda acceder a las tecnologías, productos y servicios que tiene la Corporación y los diferentes actores del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria (SNIA). 

La idea es que el sector agropecuario se ponga en boca de todos, que los temas científicos y de innovación agropecuaria sean cuestiones de interés común y no de un público especializado,” explica Nicolás Hartmann, líder de prensa y divulgación digital de AGROSAVIA y quien personifica el YouTuber del Agro.

“Logramos volver después de todas las complicaciones qué se generaron debido a la pandemia, al youtuber le tocó aplazar varios capítulos qué tenía planeados. Ahora si podemos decir qué estamos de regreso con más información, y la muestra son estos tres primeros capítulos de la nueva temporada. Con esto esperamos recuperar la fuerza y llevar toda la información a la gente para que se apropien del campo colombiano” agregó Hartmann.

Esta temporada se han compartido temas entorno a, el cultivar híbrido OxG CORPOICA EL MIRA, como una alternativa para la renovación de áreas afectadas por la pudrición de cogollo (PC); el retorno a las ferias presenciales del sector con la visita a AgroExpo 2021; las tecnologías de poscosecha de la industria en el cultivo de mora en Antioquia; y un especial de navidad entre otros temas de interés para el sector agropecuario.

“Estar a la vanguardia de las herramientas que nos permitan generar la apropiación social del conocimiento y abrirlas a quienes están interesados en la ciencia, la tecnología y la innovación indistinto del origen, ha sido el norte que hemos trazado para este proyecto”, agregó Luis Fernando Mayolo, jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones de AGROSAVIA.

Revive a continuación los más recientes capítulos o ingresa al canal de Youtube de la Corporación, AGROSAVIA TV para conocer más acerca de este y otros temas de interés para el sector.

 

Cultivar híbrido OxG CORPOICA El Mira de palma de aceite 

 

El mundo de las ferias agropecuarias

 

Carta al niño Jesus

 

El Youtuber del Agro nos habla de las tecnologías utilizadas en la agroindustria de la mora

 

 

 

 

  • Más información:
  • Ivan Alba Hidalgo
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Sede Central
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • ialba@agrosavia.co
  • AGROSAVIA