El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Diez principios que debes considerar como extensionista en la nueva normalidad

Diez principios que debes considerar como extensionista en la nueva normalidad

Bogotá, Distrito Capital. Julio 13 de 2021. La Corporación colombiana de investigación agropecuaria (AGROSAVIA), gestiona la comunidad de asistentes técnicos agropecuarios Linkata, quienes recientemente presentaron la versión gráfica del Decálogo del extensionista en la nueva normalidad, un instrumento que presenta principios orientadores y que fue construido por los mismos extensionistas rurales de la comunidad en el Encuentro Virtual Linkata 2020.

De acuerdo con Constanza Molano, profesional de planeación y cooperación institucional de AGROSAVIA “Este decálogo tiene como objetivo la difusión de esa visualización conjunta que tuvieron los extensionistas en el marco del encuentro del año pasado durante la coyuntura de salud pública actual, donde además de los retos de competencias, habilidades y principios como profesionales que rigen su quehacer, se suman otros factores en la ecuación como la salud humana”.

Dgt Agrosavia Decálogo AGROSAVIA

Los 10 principios que los extensionistas agropecuarios consideraron como los más importantes para el desarrollo de sus actividades en este nuevo contexto y que además es fruto de su experiencia, se irán desagregando en una campaña de profundización a lo largo del año en las redes sociales de la Corporación y la comunidad Linkata, abordando temas de importancia para el extensionista como son la innovación, la prevención, la calidad y la pertinencia, entre otros. 

Así mismo se espera realizar un evento de socialización con la presencia de actores relevantes para el extensionismo agropecuario como el SENA, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), la Agencia de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO), gremios del sector y secretarias de agricultura del país, con el fin profundizar en los aspectos del decálogo.

“Linkata ha hecho un esfuerzo por trascender de ser una plataforma virtual de interacción, una red social, a un espacio también presencial que permita fortalecer redes regionales o departamentales de extensión, precisamente llevamos cinco años en esa vía, desde 2016 con el primer encuentro de extensionistas, lo que ha permitido que muchos actores que se dedican a la asistencia técnica y la prestación de servicios de extensión se conozcan y generen lazos de confianza, construyan comunidad, tejan redes de trabajo, entre lo más importante”, puntualizó Andrés Rodríguez, profesional de planeación y cooperación institucional de AGROSAVIA.

 

 

 

  • Más información:
  • Ivan David Alba Hidalgo
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Sede Central
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • ialba@agrosavia.co
  • AGROSAVIA