El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Diplomado en diseño agroecológico cierra con éxito: Un paso más hacia la sostenibilidad y autonomía alimentaria

Diplomado en diseño agroecológico cierra con éxito: Un paso más hacia la sostenibilidad y autonomía alimentaria

Pasto, Nariño. Abril 15 de 2025. El pasado mes de marzo se desarrolló el último encuentro del diplomado en diseño agroecológico orientado a integrantes de la Red de Guardianes de Semilla de Vida y fue realizado en alianza Agroeconur, universidad del Cauca y AGROSAVIA.

La jornada inicial tuvo como objetivo abordar las discusiones relativas a las acciones y estrategias para avanzar en la incidencia que permita escalar la agroecología, en sus dimensiones técnicas, científicas y como movimiento, en los territorios.

En el segundo día se generó el espacio de diálogo en relación con el rol de la investigación y aproximaciones sobre el enfoque participativo que amerita los procesos agroecológicos. Adicionalmente, se realizó un taller práctico orientado al manejo hídrico, siembra y cosecha de agua que estuvo orientado por Miguel Toske de la Fundación Yakunina de Ecuador.

Finalmente, el tercer día se dio la oportunidad para que los participantes del diplomado socializarán tus trabajos finales y se diera cierre al ciclo de formación con la clausura del proceso de formación.

Para AGROSAVIA, Agroeconur y la universidad del Cauca, el diplomado constituye una expresión de las articulaciones que sociedad civil, academia e institucionalidad pueden desarrollar para fortalecer los procesos comunitarios orientados a garantizar la autonomía alimentaria y sostenibilidad.

 

 

 

 

  • Más información:
  • Mónica Milena Burbano
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación Obonuco
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • mmburbano@agrosavia.co
  • AGROSAVIA