El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Director Ejecutivo de AGROSAVIA se reunió con gremios del sector agropecuario de Santander y Norte de Santander

Director Ejecutivo de AGROSAVIA se reunió con gremios del sector agropecuario de Santander y Norte de Santander
  • En su primera visita oficial a la región después de asumir su cargo como Director Ejecutivo, Jorge Mario Díaz Luengas, se reunió en Bucaramanga con las principales entidades del sector agropecuario de la región con el fin de identificar las necesidades locales.

Bucaramanga, 14 de agosto de 2019. A través del conversatorio “Estrategias de articulación sobre Ciencia, Tecnología e Innovación del sector agropecuario”, cerca de 32 directivos y representantes del sector agropecuario de Santander y Norte de Santander discutieron con el Director Ejecutivo de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, AGROSAVIA, temáticas como los mecanismos para generar cambio técnico en el sector, consolidación de lazos en el territorio, articulación institucional y estrategias para alcanzar alianzas fructíferas en beneficio de los productores locales.

Durante la jornada, el Dr. Diego Alejandro Zárate Caicedo, Director del Centro de Investigación La Suiza, socializó las diferentes iniciativas de investigación para Santander y Norte de Santander que se desarrollan en la zona, así como la oferta tecnológica para el territorio disponible desde la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, AGROSAVIA.

Para el Director Ejecutivo de la Corporación, “el objeto de estas reuniones es sentir de primera mano cómo nos perciben nuestros aliados en proyectos. Lo que queremos es que entiendan que aquí hay una Corporación comprometida con el desarrollo del campo, pero que también entiende sus limitaciones y que quiere, a través de la construcción de alianzas, fortalecer su capacidad de generar buena oferta tecnológica y de suplir de esa manera las necesidades que tienen nuestros productores en el campo”.

Agregó que se evidencia un espíritu de colaboración por parte de los diferentes actores locales al hacer llegar sus apreciaciones y al permitir “establecer de manera más institucional y permanente, estos espacios de articulación, de construcción de confianza que son fundamentales para que todos hagamos de la mejor forma posible nuestra tarea”.

Para Jessica Rico, Ingeniera Ambiental y de Saneamiento de ASOAGROPALTA, el apoyo por parte de AGROSAVIA ha sido fundamental en la formulación y aprobación de un proyecto de investigación ante una problemática fitosanitaria en el cultivo de aguacate de El Carmen de Chucurí. “Hemos venido unificando esfuerzos y trabajos y eso lo vemos reflejado en AGROSAVIA en estos espacios y agradecemos que nos tengan en cuenta siendo una Asociación pequeña”, resaltó.

El conversatorio también contó con la presencia de entidades como ICA, Sena, Ecocacao, Fedegasan, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Cámara de Comercio de Barrancabermeja, Gobernación de Santander, instituciones educativas como la UIS, UPB, UTS, UDES, UFPS y Unipamplona.

Al finalizar el evento se firmó, en medio de un acto simbólico desde el Centro de Investigación La Suiza, el “Acta de Acuerdo de Voluntades para la Creación de una Red Simbólica de Articulación Institucional de los Sectores Agrícolas, Pecuario y Agroindustrial del Gran Santander”, con la participación de todas las instituciones presentes.

  • Más información:
  • Silvia Florez Morales
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación La Suiza
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • sflorez@agrosavia.co
  • AGROSAVIA