El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Disponibles receptoras preñadas de embriones de alta calidad genética para producción lechera en el Valle del Cauca

Disponibles receptoras preñadas de embriones de alta calidad genética para producción lechera en el Valle del Cauca
  • Se cuenta con novillas receptoras preñadas por transferencia de embriones Gyr puro y F1 Holstein x Gyr para la venta.
  • Las madres o donadoras de la raza Gyr cuentan con registro ante Asocebú y los toros son de alto valor genético.
  • Los embriones son producidos en el Laboratorio de Reproducción Animal de AGROSAVIA. Se entregan con una gestación igual o mayor a 90 días.
  • Las crías que nacen producto de la transferencia de embriones cuentan con buenas características genéticas para la producción lechera.

 

Palmira, Valle del Cauca.  Julio 30 de 2021 - El Centro de Investigación Palmira de la Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA dispone para la venta novillas receptoras preñadas de embriones Gyr puro y F1 Holstein x Gyr, embriones producidos en el Laboratorio de Reproducción Animal de la entidad. 

Las madres donadoras de los embriones cuentan con el registro ante Asocebú y los toros padres son de alto valor genético, con buenas características para la producción de leche. Además, se utilizaron pajillas sexadas que garantizan un alto porcentaje de que el embrión nazca hembra”, explicó Diana María Aguirre, profesional de Desarrollo de Negocios del Centro de Investigación Palmira de AGROSAVIA.

Y una muestra de la calidad la comparte el ganadero Gonzalo García, ubicado en el municipio de Dagua (Valle del Cauca), quien adquirió las receptoras preñadas en el 2020. “El año pasado compré en AGROSAVIA unas receptoras con embriones del cruce Holstein x Gyr de la más alta genética. Mi experiencia en compra y acompañamiento fue excelente y hoy tengo dos hermosas terneras Girolando plus, llamadas Corazón de 1 año y Selene de 10 meses. Agradezco a AGROSAVIA por su profesionalismo y compromiso con el campo; por eso, recomiendo la compra, por su precio razonable y porque le ahorra al ganadero muchos años en el proceso de mejoramiento genético”. 

Si está interesado en la compra de hembras receptoras preñadas de embriones puede comunicarse con la oficina de Desarrollo de Negocios: Diana María Aguirre, Tel: (+57 1) 4227300 extensión 2513, daguirre@agrosavia.co, de lunes a viernes en horario comprendido entre las 7:30 a.m. y las 4:30 p.m. La entrega se hace directamente en las instalaciones del Centro de Investigación Palmira de AGROSAVIA y el transporte estará a cargo del comprador. Cabe resaltar que, si requiere embriones de otras razas se pueden producir bajo pedido.

 

 

  • Más información:
  • Claudia Narváez Marmolejo
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación Palmira - El Mira
  • cnarvaez@agrosavia.co
  • AGROSAVIA