El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Día de campo interinstitucional en la Uribe, Meta con sorgo y maíz forrajero para la alimentación bovina

Día de campo interinstitucional en la Uribe, Meta con sorgo y maíz forrajero para la alimentación bovina

Villavicencio, Meta. Diciembre 23 de 2019. La Cooperativa DAINCOOP, el PNUD y la Corporación colombiana de investigación agropecuaria (AGROSAVIA), realizaron el Día de Campo “Ensilaje de Maíz y Sorgo forrajero JJT18 y bancos de proteína como estrategia de alimentación animal para las épocas críticas” el jueves 12 de diciembre en la Finca Acacías, vereda el Diamante, Uribe, Meta. Lugar donde se está consolidando un nuevo espacio de reincorporación y capacitación.

El evento fue un  éxito total como lo calificaron los organizadores y asistentes al evento, donde se realizaron actividades como la presentación e historia de DAINCOOP, demostración en campo del manejo y cosecha del cultivo de maíz para forraje, charlas técnicas sobre el establecimiento de bancos de proteína con los cultivos de soya, cratylia y Botón de oro, manejo del cultivo de sorgo forrajero Corpoica JJT18, y el  acercamiento  y alianzas comerciales con algunos  asistentes; al final de la jornada se llevó a cabo una charla de conclusiones, expectativas de las organizaciones y necesidades de capacitación.

En la actividad participaron más de 100 asistentes, representantes de las asociaciones, cooperativas como DAINCOOP, organizaciones gubernamentales, Misión de Verificación de la ONU, ARN, Alcaldía Municipal de Uribe y personas de la comunidad de los municipios de Mesetas y de Uribe, entre otros.

Los asistentes agradecieron la invitación y destacaron la calidad e importancia de la realización de este tipo de eventos, también comentaron el estado de sus proyectos y la manera de como poderse articular entre los diferentes participantes. Además, se recogió de parte de los asistentes una serie de propuestas de temas de formación y capacitación importantes que se podrían trabajar en una próxima jornada. La organización del evento contó con el apoyo de diferentes instituciones como AGROSAVIA, Corporación Mundial de la Mujer y PNUD. 

Se espera seguir afianzando estos lazos interinstitucionales para potencializar estos esfuerzos y aportar un granito de arena a la consolidación de la paz, que tanto necesita nuestro territorio.

  • Más información:
  • Nora Cubillos Quintero
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación La Libertad - Carimagua
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • ncubillos@agrosavia.co
  • AGROSAVIA