El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

El balance del Sistema General de Regalías, reconoce proyectos donde participa AGROSAVIA

El balance del Sistema General de Regalías, reconoce proyectos donde participa AGROSAVIA

El Departamento de Planeación Nacional (DNP) y la Universidad del Rosario llevaron a cabo la segunda versión de los premios “Regalías bien invertidas, premio a la excelencia” en el marco de la presentación del balance del Sistema General de Regalías (SGR) realizada por el primer mandatario colombiano.

Mosquera, junio 7 de 2018. La Corporación colombiana de investigación agropecuaria – Corpoica, ahora AGROSAVIA, fue parte de los proyectos productivos seleccionados como finalistas en el premio, Regalías bien invertidas, premio a la excelencia 2018. Evento que realizó en conjunto el DNP y la Universidad del Rosario este miércoles en la ciudad de Bogotá y donde se presentó el balance del SGR. 

Para evaluar los proyectos se realizó una categorización en seis temas; Participación ciudadana, Integración regional, Equidad, Innovación, Cierre de brechas y Generación de ingresos sostenibles. Y para evaluar la gestión de los proyectos, las entidades territoriales jugaron un papel importante y se tuvieron en cuenta todas las que participan de la ejecución.

En la categoría de Integración regional, el Corredor Tecnológico Agroindustrial (CTA) Bogotá y Cundinamarca, que cuenta con el apoyo científico y tecnológico de AGROSAVIA y la Universidad Nacional, recibió como finalista la distinción por parte del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón y el director del DNP, Luis Fernando Mejía. Este proyecto es una iniciativa desarrollada a partir del Fondo de Ciencia y Tecnología del Sistema General de Regalías, cuyo propósito es fortalecer las distintas cadenas productivas agropecuarias desde la producción hasta la comercialización, incluyendo transformación, caracterización y fortalecimiento de infraestructura para mejorar la competitividad y productividad del campo.

Así mismo, en la categoría de Generación de ingresos sostenibles, el proyecto “Desarrollo productivo, tecnológico y comercial del aguacate en Antioquia” de la Gobernación del departamento obtuvo el distintivo al ser finalista, allí AGROSAVIA realizó el apoyo científico y tecnológico, fortaleciendo el componente investigativo y de transferencia de tecnología, permitiendo a 2.000 mil productores de la región adquirir nuevos conocimientos para hacer mas eficientes sus cultivos.

Durante el foro que antecedió la entrega de los premios y que fue parte de la presentación del balance, Mejía resaltó que “para mejorar el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Gobierno Nacional presentó al Congreso una reforma para agilizar su funcionamiento, un proyecto de reforma mediante el cual se habilita a las universidades y centros de investigación no solo para aprobar proyectos, sino para presentarlos y ejecutarlos”.

  • Más información:
  • Ivan David Alba Hidalgo
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Sede Central
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • ialba@agrosavia.co
  • AGROSAVIA